EL GRAN PODER “CRISTO DE LOS TOREROS” PROCESIONA ENTRE LA FE DE LA MURCIA TAURINA

Como todos los Viernes de Dolores y con la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores, la comitiva partió con el Gran Poder, Cristo de los Toreros,  desde la iglesia de San Nicolás de Murcia.

Hoy era un día grande para nuestro amigo y fundador Antonio González Barnés. Hizo posible que la imagen del Gran Poder -Cristo de los Toreros- pudiese procesionar por las calles de Murcia, siendo además su Cabo de Andas.

procesion

Este año el consejero de Presidencia y Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Pedro Rivera, ha querido acompañar al Cristo de los Toreros a la salida del paso, en un gesto de cariño y cercanía con la Murcia Taurina.

En este paso han desfilado a lo largo de su historia la práctica totalidad de toreros y novilleros murcianos, como es el caso de Pepe Soler, Pepín Liria, Alfonso Romero (padre e hijo), Antonio Mondéjar, Rafaelillo, Pepe Moreno, Manuel Cascales, José María Requena, Enrique Portillo, Marcos de Rafael, el pasado año Paco Ureña… además del empresario Ángel Bernal, José María Manzanares padre, Ortega Cano o el periodista Manolo Molés, entre otros. También ha sido y es portado por críticos taurinos, aficionados y gente vinculada al mundo del toro de la Región.

otra procesion

En las fotografías que nos remite nuestro compañero Guillermo Lorente de la noche de hoy, podemos ver a los matadores de toros murcianos Pepe Soler, Rafael Rubio “Rafaelillo” y Alfonso Romero.

rafa iglesia

Que el Gran Poder extienda su bendición a todos.

 

¡Por ti Antonio hoy y siempre!

 

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas