JOSE ANTONIO CAMPUZANO Y CARMELO LÓPEZ BRILLAN EN CIEZA

DYWxVZrXkAA7r79Hay días que se recuerdan, no por lo que sucede, si no por la calidad de las personas con las que te juntas. Ayer el Club Taurino de Cieza tuvo un encuentro con dos de esas personas. El maestro José Antonio Campuzano y el periodista, creador del mejor programa del campo bravo Paisaje Herrado, Carmelo López.

Con una gran entrada en el auditorio de la escuela Municipal de Música de Cieza los dos protagonistas adentraron a la gente en la trayectoria profesional del torero sevillano, uno de los mejores estoqueadores de todos los tiempos, y en el estado actual de la fiesta de los toros. Hubo tiempo para hablar de Roca Rey, que actuará en Cieza el 8 de abril, torero al que apodera Campuzano, y de contestar a las dudas del nutrido grupo de aficionados que allí se concentraron hasta bien pasadas las once de la noche.

Carmelo López, como buen periodista, sacó el fondo del sevillano que hasta dio un ejemplo de cómo se debe entrar a matar. Y es que es conocido en todo el mundo del toro la lección de la silla con la que José Antonio catedraliza la suerte suprema.DYY_l6NUQAA-sXw

Las palabras hacía el desaparecido Dámaso González enmudecieron a todos y es que el corazón del albaceteño fue tan grande que todavía late en todos los que tuvieron la suerte de rozarse con él.

Para finalizar, el presidente del Club Taurino de Cieza, Juan Antonio Martínez entregó a los dos invitados una plaza conmemorativa del encuentro. 

Fran Pérez @frantrapiotoros