#PREVIA APERTURA DE LA TEMPORADA TAURINA EN LA REGIÓN DE MURCIA EN BLANCA

articulo-fichero_137526_20160815.jpg,950,380,0El domingo 11 de marzo se da el pistoletazo de salida a la temporada taurina en la Región de Murcia 2018 en Blanca. La localidad murciana acoge una corrida de toros mixta con motivo de su V feria “Villa del Toro” organizada por el empresario Mario Hidalgo.

El gran interés para los aficionados murcianos es volver a ver al calasparreño Filiberto vestido de luces y su evolución delante de la cara del toro tras un invierno de intensa preparación. Será la primera tarde del murciano en la que esté representado por Óscar Fernández, que está poniendo todos sus sentidos en darle los máximos contratos posibles, para que el torero alcance el poso necesario para afrontar una futura confirmación de alternativa en Madrid.

Sin duda ese es el gran reto de Filiberto. Cada tarde es una final. Si su trayectoria es ascendente y su nombre suena con fuerza por los corrillos taurinos, todo le será más fácil para llegar al día clave madrileño. Parte fundamental de la ascensión será encontrarle el punto a la espada, gran talón de Aquiles del Calasparreño que esperemos, se convierta en gran virtud de Blanca en adelante.

Antonio Nazaré llega a Blanca por estar apoderado por la empresa organizadora del festejo. El sevillano, alejado de los grandes circuitos, debe volver a sonar. Su carrera, venida a menos, debe remontar, porque el andaluz atesora un buen corte de torero como lo demostró en su primera etapa como matador de toros donde triunfó con fuerza en escenarios como la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Ahora, fuera de la feria de su tierra y de San Isidro, la carrera del Nazaré es un “volver a empezar”. Esperemos que empiece en Blanca

El rejoneador Óscar Mota, hermano de la amazona Noelia, abrirá cartel como telonero del mano a mano.

Los toros serán de la ganadería ciudadrealeña de Mollalta, pura sangre Torrealta, que esperamos sean propicios para el triunfo.portada

PREVIA:

DOMINGO 11 DE MARZO  2018 – BLANCA (MURCIA)- 5 DE LA TARDE

REJONEADOR:

OSCAR MOTA

fichero_137541_20160815Leganés (Madrid) el 25-06-1995, criado en Tarancón.

Debut: Hizo su debut en público el 10-07-2011.

ESPADAS:

ANTONIO NAZARÉz1.jpg

Antonio Martín Domínguez

Nació en Dos Hermanas (Sevilla) el 2 de octubre de 1984.

Debutó con picadores en Navas de San Juan (Jaén) el 28 de junio de 2003 en un cartel completado por Vicente García y Raúl Cano con novillos de Hnos. Collado Ruiz.

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 29 de septiembre de 2007 acartelado junto a Pepe Moral y Francisco Pajares con novillos del El Jaral de la Mira.

Tomó la alternativa en Sevilla compartiendo cartel con Enrique Ponce y “Morante de la Puebla” con toros de Juan Pedro Domecq el 28 de abril de 2009

Confirmó la alternativa en Madrid el 10 de mayo de 2012 con Miguel Abellán y Leandro con toros de El Cortijillo.

FILIBERTOmid_5DMK0988

Filiberto Martínez

Nació en Calasparra (Murcia) el 07 de mayo de 1994.

Hizo su debut en público el 8 de agosto de 2010.

Debutó con picadores en Illescas (Toledo) el 26 de mayo de 2013 en un cartel completado por Ángel Olmo y Álvaro Lorenzo con novillos de Alcurrucén.

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 01 de octubre de 2015 acartelado junto a Alejandro Marcos y Joaquín Galdós con novillos de El Torreón.

Tomó la alternativa en Albacete el 8 de septiembre de 2016 con Enrique Ponce de padrino en David Fandila “El Fandi” de testigo con toros de Samuel Flores.

GANADERÍA:

TOROS DE MOLLALTAumu

Localización: Castilla La Mancha

Propietario: Ganadería El Espino, S.L.

Representante: Dña. Inés López Salinas

Divisa: Azul y roja.umu (1)

Señal oreja: Orejisana en ambas

Finca: ‘El Espino’ Tirteafuera – Almodóvar del Campo (CIUDAD REAL)

Historia: Ganadería creada en 1998 al amparo del artículo 5 bis b) de los Estatutos con 50 vacas y dos sementales de ‘Torrealta’. En 2007 es adquirida por su actual propietario, que la forma con 236 hembras de \”Torrealta\” y \”El Toñanejo\” y 10 sementales de \”Torrealta\”. En 2009, tras acuerdo tomado en Junta Directiva, pasa al Grupo Primero de la UCTL. En 2011 es adquirida por los actuales propietarios bajo la denominación “Toros de Mollalta”.

Procedencia actual: ‘Torrealta’.

Antigüedad: Sin antigüedad