ENTREGADOS LOS V PREMIOS “BLANCA, VILLA DEL TORO”

28870004_1766939463342529_8813280742592217088_nEl Ayuntamiento de Blanca entregó en la noche de ayer viernes 9 de marzo los Premios Regionales y la mención Nacional “Villa del Toro” que se conceden con motivo de la celebración de la quinta edición de esta feria que se celebra en el mes de marzo.

Con la presencia de las autoridades locales y con la alcaldesa de Blanca al frente, Ester Hortelano, la fundación Pedro Cano se quedó pequeña para reconocer a los premiados.

Jesús Hinojosa, alcalde de Villaseca de la Sagra, recogió el galardón nacional por la promoción y fomento de la tauromaquia a través de la organización de la feria de novilladas “Alfarero de Oro” que se celebra cada mes de septiembre en la localidad manchega.

La periodista y profesora universitaria, Verónica de Haro, fue distinguida por ser creadora e impulsora de los cursos de Periodismo Taurino y autora del libro dedicado al Festival Benéfico celebrado con motivo de los terremotos de Lorca. Además de por ser la impulsora de la exposición “Capotes con Historia” que acogió el pasado mes de octubre, con éxito, el museo de bordados del paso azul en la ciudad de Lorca.

Nicolás de Maya recogió su premio por su compromiso con la tauromaquia, que aparece profusamente en las distintas disciplinas artísticas que domina con brillantez, y por su destacada colaboración y apoyo al Club Taurino de Cehegín.

Mariano Molina recogió la distinción que se le daba al diestro José Ortega Cano, que no asistió al acto por encontrase en otro acto de homenaje a Victorino Martín en la plaza de toros de Las Ventas, como reconocimiento y homenaje a su extensa y brillante trayectoria profesional, que lo convierte en la máxima figura histórica de la tauromaquia regional y con motivo de su retirada definitiva de los ruedos.

Fran Pérez @frantrapiotoros