YECLA PODRÍA TENER UNA CORRIDA DE TOROS ESTA PRIMAVERA

vitorinos9Tras la corrida de toros de Victorino Martín celebrada el pasado septiembre que conmemoraba el 150 aniversario de la plaza de toros de Yecla y que supuso la vuelta de las corridas de toros a la ciudad del altiplano tras cinco años de ausencia, la vida taurina en la ciudad del mueble parece tener continuidad. Según ha podido saber ElMuletazo.com, la plaza de toros de Yecla podría acoger un nuevo festejo taurino la próxima primavera y más concretamente el próximo mes de mayo.

Esta vez no será Jesús Salas el empresario del coso yeclano. Jesús fue el que apostó de nuevo por devolver a Yecla las corridas de toros cuando nadie lo hacía y llevó una corrida de Victorino con un resultado satisfactorio. A pesar de eso, y tras varios intentos por seguir con las riendas de la plaza en este 2018, los responsables de dar el OK definitivo para la celebración de festejos en esa plaza no han contado con él. images

Todo indica que el nuevo empresario de la plaza de toros de Yecla será el valenciano Carlos Puertas. La peña taurina yeclana ya estaría trabajando con el valenciano para dar forma a una corrida de toros donde se lidiaran toros de Alberto Morales con el hierro de Torrehandilla y Torreherberos (corrida ya reseñada en la finca sevillana donde pasta esta ganadería) y en donde aparecería el nombre de algún torero murciano con sed de triunfo y falto de oportunidades.

Fran Pérez @frantrapiotoros