LA FUERZA DE UNA CANCIÓN

Corría el año 1968. Por julio, en el escenario del Festival de la Canción de Benidorm un futbolista retirado tras sufrir un accidente que lo apartaría para siempre de su incipiente carrera deportiva en el Real Madrid estaba a punto de dar un giro a su vida. Algo que lo llevaría a ser uno de los cantantes más reconocidos internacionalmente.

Lo que no sabía Julio Iglesias es que cincuenta años después su canción “La Vida sigue igual” iba a revolucionar el cotarro taurino de la Región de Murcia. Ayer les contábamos que el consejero de presidencia del gobierno de Murcia se había reunido con el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Luis Lafuente y con varios representantes del mundo del toro en Murcia. Esa reunión era para empezar a preparar el II Congreso Internacional de Tauromaquia que se celebrará en la ciudad de Murcia la próxima primavera organizado por el Ministerio de Cultura y auspiciado por el Gobierno de la Región de Murcia.90375-20180306 congreso tauromaquia 2

Dado que ese congreso se celebra en la Región, independientemente de que la sede sea en la capital, lo lógico es, que en la reunión, además de los representantes del mundo del toro designados por el ministerio que estaban allí sentados, estuvieran los representantes de la afición de todos los pueblos y ciudades de la Región que luchan sin intereses de ningún tipo por que la tauromaquia siga viva en su tierra y forme parte de las raíces de su pueblo.

Aunque esta reunión no tenga nada que ver con la mesa de la tauromaquia, que aún no está constituida, la ausencia de más personas trabajadoras y defensoras de la fiesta en la junta de ayer daba que pensar sobre el futuro de esa mesa de la tauromaquia prometida, pero que no llega.

Tanto ha dado que pensar, que hasta los que se reunieron ayer saben, o les han hecho ver, que cometieron un error. Y es que la canción de Julio, sigue teniendo la misma magia que hace cincuenta años, aunque a la consejería de presidencia no le guste. Es por eso, que en la tarde de ayer miércoles, según ha podido saber El Muletazo, todos los presidentes de las asociaciones, clubs y peñas taurinas activas de la Región de Murcia fueron convocados por la consejería de presidencia a una nueva reunión el próximo martes 13 de marzo para presentarles el proyecto del congreso de la tauromaquia y quién sabe si para ponerle patas a la tan vendida y añorada mesa.

Veis como la canción del mujeriego tiene buen bajío.  Ha conseguido un hito en la historia de la tauromaquia en la Región. Y es tener juntos a todos los representantes de la afición. ¡Y lo sabes!

Lo bueno sería que lo que salga de allí el martes sea como lo que le pasó a Julio en Benidorm aquel verano del 68. De estar casi olvidados y apartados, a hacer del ¡Hey! la interjección inglesa más conocida del mundo.

Suerte a todos.julio-iglesias-01

Fran Pérez @frantrapiotoros