EL FESTEJO DE UREÑA EL QUE MÁS FUERZA TIENE EN LAS TAQUILLAS DE VALENCIA

IMG_8900Esta mañana se abrían las taquillas de la plaza de toros de Valencia para la venta de entradas sueltas para los festejos de la próxima feria de Fallas. Hasta ahí todo perfecto. Pero esta noticia entra en nuestro diario digital porque el festejo más demandado es el del sábado 17 de marzo donde actúa uno de los nuestros, el torero lorquino Paco Ureña. Todo hace indicar, por el ritmo de venta de entradas, que se colgará el cartel de “no hay billetes” por lo que animamos a los aficionados de la Región de Murcia que quieran estar presentes en el festejo, a que no demoren mucho la compra de entradas por las diferentes vías que tiene la empresa para hacerlo. Recordamos que el cartel estrella del ciclo, además de tener a Ureña como gran aliciente, lo completa el ídolo de la afición valenciana Enrique Ponce y el desapercibido y gran torero Alejandro Talavante para lidiar reses de la ganadería salmantina de Garcigrande y Domingo Hernández.

Sin duda la actuación heroica de Paco Ureña en la pasada feria de Julio valenciana donde Ureña se rompió y bordó el toreo ante ejemplares de Luis Algarra, sobreponiéndose además a una soberana paliza de un toro al entrar a matar, lo han convertido en el torero al que toda la afición de la Comunidad Valenciana espera.IMG_8903

Será una tarde intensa, con un Enrique Ponce deseoso de abrir la Puerta Grande tras unos años sin hacerlo y un Talavante que empezará a engrasas la mano izquierda.

La tarde de Ureña, fuera de la feria de Sevilla, debe ser para el recuerdo. Un abril en blanco, exiliado en la feria de San Marcos de Aguascalientes, debe hacer que lo cosechado en la tarde ocupe las mentes de los aficionados que estarán pendientes de lo que suceda en el rubio albero maestrante sevillano.IMG_9600

Luego, tres tardes en San Isidro, a lo que sabemos con las ganaderías de El Puerto de San Lorenzo, Núñez del Cuvillo y Victorino Martín  deberán rizar el rizo para de una vez por todas coger la fuerza necesaria para que lo de Sevilla no vuelva a ocurrir en los despachos.

Fran Pérez @frantrapiotoros