PRESENTADO OFICIALMENTE EL CARTEL DEL XXIV FESTIVAL A BENEFICIO DE AECC EN MURCIA

IMG-20180222-WA0006La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Murcia y la empresa Toros Sureste S.A. han presentado a primera hora de la tarde de hoy 22 de febrero el cartel del tradicional festival benéfico  que se celebra en Murcia para recaudar fondos para esta asociación y que este año llega a su vigésimo cuarta edición.

unnamed

El festival se celebrará el domingo 22 de abril a las seis y media de la tarde,   y en él participarán el rejoneador Sergio Galán, los matadores de toros Manuel Díaz “El Cordobés”, que vuelve a Murcia tras unos años de ausencia, “El Fandi”, Cayetano, Paco Ureña, Ginés Marín, que se presentará como matador de toros en la Condomina y el novillero murciano Ramón Serrano. Se lidiarán seis toros de la ganadería de La Palmosilla y uno para rejones de Los Espartales.CORRIDA (1)-kguD--1351x900@La Verdad

El matador de toros Pepín Liria, fijo y comprometido conen este festival, ha decidido no comparecer en el mismo para prepararse intensamente para torear vestido de luces en la próxima feria de septiembre, en la temporada de su reaparición.

La presentación se ha desarrollado en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia y ha contado con la presencia del presidente de la AECC de la Región de Murcia, Agustín Navarrete Montoya , que se retira este año. Junto al empresario de la plaza de Murcia y organizador de festejo, Ángel Bernal, han detallado las particularidades de este festejo que no falla cada año en el calendario taurino murciano.

El Gobierno de la Región de Murcia ha estado  representado por el consejero de Presidencia Pedro Rivera, que ha realizado un emotivo discurso apoyando el festival y elogiando el carácter solidario del mundo del toro. También ha estado en la mesa presidencial el director general de Salud Pública y vicepresidente de la AECC en Murcia, Manuel Molina, que se convertirá en presidente de la asociación el próximo año.DWo8j50XcAI8Wag

Todos los asistentes, entre quienes nos incluimos, han expresado su apoyo a tan importante evento y sus deseos de éxito. Y es que la causa lo merece. Esta enfermedad toca directa o indirectamente a un gran número de familias murcianas que han de lidiar con entereza el difícil toro de la vida.

La AECC destina los donativos a la prevención e investigación de la enfermedad y a hacer lo más placentera posible la estancia del enfermo en los periodos de hospitalización o tratamiento. La recaudación de este festival supone el 40% del presupuesto anual ( 3 millones de euros en las 23 ediciones celebradas ) con lo que el éxito del festival es de vital importancia. No dudamos, que como siempre, la afición y la alegría de Murcia responderán para volver a dejar claro que el mundo del toro sigue siendo el sector más solidario y que este festejo se merece el premio nacional de tauromaquia, como ha reivindicado el gobierno regional.

La empresa Toros Sureste,  informó igualmente que a partir del 8 de marzo se pondrán a la venta en las juntas locales de la Aecc y en el Club Taurino de Murcia las entradas. A partir del 12 de abril se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros en horario de 10 a 2 y de 5 a 8 de la tarde. La entrada general costará 18 euros y 12 a los pensionistas y niños. También se pueden adquirir barreras, contrabarreras, palcos y palcos Vip,s.

Para reserva e información sobre las entradas están habilitados los teléfonos 968 28 45 88 y 968 23 96 59. La venta por internet será a partir del 16 de marzo en la web www.plazadetorosdemurcia.com.

 

Fran Pérez – Pedro M. Mellinas @elmuletazo