DOS NOVILLEROS SIN PICADORES MURCIANOS PARTICIPARÁN EN EL CERTAMEN DE LEDESMA

1513791092061La XIV edición del certamen de novilleros sin picadores denominado “Rosquilla de Oro” de la localidad salmantina de Ledesma contará entre sus participantes con dos alumnos murcianos. Los próximos domingos del mes de marzo, en la coqueta plaza de toros de Ledesma, se celebrará la primera fase del concurso, donde con entrada gratuita, se darán cuatro tentaderos a partir de las cinco de la tarde. De estos tentaderos saldrá una semifinal con los seis mejores alumnos del certamen que se celebrará el domingo 1 de abril con vacas de Santiago López Chaves. Los cuatro mejores de la semifinal pasarán a la novillada sin caballos de la feria de Corpus en el mes de junio donde el mejor será proclamado ganador del concurso y cogerá el testigo de la anterior ganadora, la ya novillero con picadores Rocío Romero.fArOkyAW_400x400

 Víctor Manuel Acebo, de la escuela taurina de Murcia y Cristóbal Ramos “Parrita”, de la de la Fundación “El Juli” serán los representantes de nuestra Región en el concurso. a7-660598451Acebo actuará el domingo 18 de marzo y “Parrita” el domingo 25 del mismo mes. Los tentaderos clasificatorios han quedado de la siguiente manera:

Domingo 4 de Marzo: Vacas de Antonio Palla para: Manuel Martín (Salamanca), Borja Collado (Valencia), Jorge Rivera (Castellón), Jesús Cuesta (Sevilla), Aarón Rodríguez (Toledo) y Cayetano López (Ronda)

Domingo 11 de Marzo: Vacas de Pedraza de Yeltes para: Manuel Perera (Badajoz), Diego García (Colmenar Viejo), David Martínez (Guadalajara), José F. Molina (Albacete), Pablo Jaramillo (Salamanca) y Carlos Domínguez (Badajoz)

Domingo 18 de Marzo: Vacas de Ana Isabel Vicente para: Víctor Manuel Acebo (Murcia), Jesús García (Arganda del Rey), Rubén Blázquez (Salamanca), Álvaro de Chinchón (Madrid), Alejandro Rivero y José Antonio Monesterio (Badajoz)

Domingo 25 de Marzo: Vacas de Iruelo para: Antonio Zurdo (Salamanca) Jorge Molina (Toledo), Cristóbal Ramos “Parrita” (Murcia), Álvaro Alarcón (Toledo), Jaime González (Écija) y Juan Manuel Caro (Jerez)

Fran Pérez @frantrapiotoros