AL MENOS TRES MURCIANOS PODRÍAN ESTAR EN EL FESTIVAL CONTRA EL CÁNCER DE MURCIA QUE SE PRESENTA EL JUEVES

CORRIDA (1)-kguD--1351x900@La VerdadEl próximo jueves 22 de febrero, a las una de la tarde, en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia, la empresa Toros Sureste S.A que dirige Ángel Bernal, presentará el cartel del XXIV edición del festival taurino a beneficio de la AECC de Murcia  que organiza en la plaza de toros de La Condomina y que se celebrará el Domingo 22 de Abril.

“El festival de la alegría” no será, lamentablemente, el que nosotros soñamos la pasada semana integrado únicamente por murcianos en nuestro afán de defender a los toreros de Murcia y a la tauromaquia de la Región. Vuestra alegría al ver antes de leer el cartel que os dejamos también era nuestra. Era señal de vida, de que la tauromaquia en Murcia, lejos de mesas que no aparecen, tenía esperanza y futuro.

“Tocar los bemoles” no va con nosotros. Aunque alguno lo pensara y equivoque el porqué de ese artículo de opinión. No pensábamos que meter un caballo en una plaza de toros iba a poder con el defender a Murcia y a los murcianos. Cosas de la vida. Y de los intereses.

Total, que el jueves nos encontraremos un cartel 100% Typical Condomina. Normal, lo suyo es llenar la plaza, que el motivo lo merece. Lo bonito hubiera sido llenarla con ese cartel soñado. Rizar el rizo.

Seguro que vosotros pensáis, al igual que nosotros, que un rejoneador de Tarancón apoderado por la casa Bernal abrirá cartel como de costumbre con un toro de Los Espartales. ¿Habrá murcianos? Tiene toda la pinta. Al menos tres. Uno de ellos el novillero Ramón Serrano, de justicia por ser el triunfador de la pasada feria de Murcia y dos matadores de toros más. Uno de Cehegín y otro de Lorca. Uno se llama Pepe y el otro Paco.

Manuel Díaz “El Cordobés” podría poner el punto mediático al cartel y arrastrar a esa masa de gente que de torear no entiende pero si de pasárselo bien. “El Fandi”, recién llegado de Sevilla de su compromiso en la feria de Abril, entusiasmaría con su ya tradicional tercio de banderillas y Cayetano pondría su estilo y motivos a las mujeres para no querer perderse el espectáculo.

Alegría para todos y también para la caja de la asociación contra el cáncer. Ese debe ser el verdadero motivo para llenar la plaza. El jueves nos enteramos del cartel. El real, aunque el soñado nos siga rondando por la cabeza.

Fran Pérez @frantrapiotoros