LA PRIMERA NOCHE “MORISCA” DEL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN

IMG_20180128_150652El Club Taurino de Cehegín entregó en la noche de ayer sábado 27 de enero, en el trascurso de una cena gala, el primer premio Morisco con el que esta entidad premiará cada año a un personaje taurino destacado de la temporada. En esta primera edición, el trofeo obra del escultor Nicolás de Maya, fue a parar a las manos del torero lorquino Paco Ureña.

Ureña, muy agradecido al Club Taurino de Cehegín por ser el primero en obtener la distinción, dedicó el premio a la memoria del maestro Dámaso González y a su hija Elena, actual pareja sentimental del de Lorca.

Precisamente, otra de las distinciones de la noche fue para el recuerdo del siempre eterno maestro Dámaso en lo que fue el momento más emotivo de la noche.

Javier Hurtado, del programa de la 2 de Tve, Tendido Cero recogió la distinción que el Club Taurino de Cehegín otorgó al veterano programa taurino.

La banda de música de Cehegín y el aficionado local Miguel Miñano también fueron distinguidos.

Alberto García, gerente de la empresa Tauroemoción, recogió el premio por la labor realizada el pasado año, en la corrida de la feria de septiembre de la localidad, donde consiguió que el mano a mano Rafaelillo – Antonio Puerta con toros de Miura quede en la historia de la tauromaquia murciana. En la noche, se confirmó la noticia adelantada por este medio, Tauroemoción no seguirá como empresa en la plaza de toros de Cehegín.

Juan Pablo Corona también fue distinguido por el proyecto de la Fundación Cultural de la Tauromaquia hispanoamericana que trata de potenciar la fiesta de los toros en los paises taurinos del mundo. El empresario mexicano dio la sorpresa al apadrinar el libro que otro distinguido de la noche, el bueno de Felipe de Paco, nuestro amigo “Calañes”, escribe con sus recuerdos taurinos de su vida en Cehegín. Felipe, con una larga trayectoria en este bonito, y a veces ingrato mundo de los toros, sigue con la afición intacta y amenazó con seguir trabajando.

La gala fue presentada por Pepe Castillo Abreu y Verónica Rodríguez y asistieron personalidades como el alcalde de Cehegín José Rocamora y el director general de comercio de la Región de Murcia, Francisco Abril.

Representantes de varios clubs de la Región tambien disfruron de la noche en la que estuvieron tambien presentes los matadores de toros Víctor Puerto, Jose Luis Moreno, Antonio Puerta y Antonio José “El Rubio” y el novillero David Fernández.

La noche acabó con el discurso personal y de agradecimiento del presidente del Club Taurino de Cehegín, Pedro Moreno Martínez. Un discurso fresco y natural que llenó de frescura el final del acto.

Enhorabuena al Club Taurino de Cehegín y ánimo para seguir por el camino de la potenciación de la fiesta en la localidad. La fiesta necesita de gente que trabaje firmemente por ella y Cehegín es una de las localidades privilegiadas por ello. No se aburran.

Fran Pérez @frantrapiotoros