EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA CARM APRUEBA LA CREACIÓN DE LA MESA DE LA TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Como anunciamos a nuestros lectores el pasado mes de julio, el consejero de Presidencia y Fomento Pedro Rivera se comprometió a constituir la Mesa de la Tauromaquia antes de final de año.

pedro rivera

El trámite previo para dicha constitución ha tenido lugar en el último Consejo de Gobierno, dando luz verde a la creación de la Mesa de la Tauromaquia de la Región de Murcia. Según informó la portavoz Noelia Arroyo, será el órgano que represente al sector taurino y promueva medidas para preservar los valores de la tauromaquia y procurar su conocimiento y transmisión a las generaciones futuras.

noelia arroyo

La Mesa de la Tauromaquia servirá de foro de trabajo para incrementar las actuaciones de fomento, estudio, divulgación y protección de la cultura y tradiciones taurinas y la coordinación entre los actores relacionados con la tauromaquia para promoción y difusión de este arte.

El Consejo ha aprobado que este órgano estará integrado por un presidente, un vicepresidente, un secretario y vocales, que representarán a los departamentos de la Administración regional con competencias en materia de espectáculos taurinos, salud, ganadería, cultura y turismo; la Delegación del Gobierno; la Federación de Municipios de la Región de Murcia; y el Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia.

También formarán parte representantes del Colegio Oficial de Médicos de la Región; ganaderos con mayor representatividad en la Región; empresarios organizadores de espectáculos taurinos; la Federación de Clubes y Asociaciones Taurinas de la Región; Escuelas Taurinas; la Unión de Toreros; la Unión Nacional de Picadores, Banderilleros y Rejoneadores; el Colegio de Periodistas de la Región; la Confederación Regional de Organizaciones de Empresarios de Murcia (CROEM); asociaciones o uniones de festejos taurinos populares y personas de reconocido prestigio dentro del mundo del taurino.

Celebramos dicho paso y esperamos que se constituya lo antes posible para echar a andar antes de la temporada 2018.

 

Pedro M. Mellinas @pedrommellinas