GRAN REPERCUSIÓN DE NUESTRA INOCENTADA: GIRO RADICAL EN LA PLAZA DE TOROS DE MURCIA

U9Q9624La empresa de la plaza de toros de Murcia está empeñada en reflotar la Condomina en 2018. Y es que las críticas recibidas como el coso taurino con menos seriedad del territorio español acrecentadas por el indulto inaudito de un toro de rejones en la pasada feria de septiembre, han hecho dar un giro radical en la política de comodidad extrema en la que siempre se han movido en los últimos años.

Ante las fuertes previsiones de que la mojama incrementará su precio en el mercado el próximo año, la empresa ha querido contrarrestar eso contratando verdaderos motivos para hablar bien y que los aficionados a los toros se reenganchen a Murcia en lugar de irse a Albacete.

Además han decido unirse a la bajada de IVA del precio de las entradas. Ese cambio no vendrá solo ya que se reestructuraran los precios de toda la plaza adaptándolos al poder adquisitivo real de todos los murcianos. Todo un acierto que desde luego reconocerán todos los sufridos aficionados de la zona.

La nueva organización llega también al palco presidencial. La facilidad pañuelera como si de un resfriado se tratase para conceder trofeos en la plaza ya no será así. La empresa ha hecho un escrito a la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia para que se destituyan a los actuales presidentes. Petición que sería aceptada por Francisco Bernabé que pondría de nuevo usía a Don Juan Lamarca, antiguo presidente de la plaza de toros de Las Ventas.

La nueva programación vendría cargada de sorpresas. El encaste Domecq, mayoritario en los últimos años se vería reducido a su más mínima expresión ya que solo estaría presente en los toros de Victoriano del Río. Victorino Martín, Miura y Rehuelga serían las otras ganaderías elegidas.

La de Victorino Martín se lidiará el Domingo de Resurrección, ya que es intención de la empresa recuperar la fecha taurina de las fiestas de primavera y en ella estarían anunciados tres toreros murcianos, dos de ellos volverían a la Condomina tras el destierro de 2017.

En septiembre se podría producir la encerrona de Rafaelillo con los seis Miuras que demandó la pasada semana en el Club taurino de Murcia y que la hábil empresa está intentado cerrar. Además la reaparición del ídolo sería un hecho en la corrida de Victoriano del Río junto a José Tomás y Paco Ureña y en la de Rehuelga, Ponce, Antonio Puerta y Roca Rey serían los toreros anunciados.

No se descarta una cuarta corrida, que podría salir del ‘Cortijo Wellington” en la que estaría presente la presentación de matador de toros en Murcia de Filiberto.

La novillada para seis novilleros de la Región llevaría el hierro de Raso del Portillo y la de rejones, en puntas, será de Saltillo.

Lógicamente, si te has entusiasmado con la noticia he de decirte que estas siendo víctima de una inocentada. Pero me alegra que te hayas ilusionado mientras la leías. Sinceramente no creo que muchas cosas de las citadas ocurran. Pero como diría el gran José Mota ¿Y si sí?Screenshot_157

Paz y Amor

Fran Pérez @frantrapiotoros