FILIBERTO TIENTA EN LA GANADERÍA DE PRIETO DE LA CAL CON JORGE RICO, PEDRO CHICOTE Y SU EQUIPO

El matador de toros calasparreño Filiberto ha tentado hoy en casa de D. Tomás Prieto de la Cal,  en Niebla (Huelva), ganadería de sangre mítica y sobradamente conocida en la ciudad del arroz.

Junto a él ha estado tentando el novillero Jorge Rico, apoderado por Pedro Chicote, quién les acompaña en la fotografía que ilustra esta noticia, en la que también podemos ver a Óscar Fernández, persona de confianza del granadino en Calasparra, plaza de la que es empresario. Con ellos ha disfrutado y posado la Marquesa de Seoane, madre del ganadero y alma matter de la ganadería.

De casta vazqueña, esta ganadería nunca ha pasado desapercibida en Calasparra y cuenta este año con novillos en tipo para la feria, por lo que no sería de extrañar que volviésemos a ver los jaboneros en La Caverina los primeros días de septiembre.

Filiberto está contando con la ayuda del equipo de Pedro Chicote, tras la ruptura de la relación de apoderamiento con Gonzalo González tras finalizar la pasada temporada.

Tanto el matador de toros como el novillero han exprimido el buen juego de las reses tentadas, que les han permitido derrochar las virtudes que atesoran.

tentadero

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas