UREÑA VISTE DE VERDAD EL MARTES TAURINO DEL CLUB TAURINO DE MURCIA

IMG-20171212-WA0012Paco Ureña ha colgado el “no hay billetes” en la noche de hoy martes 12 de diciembre en el Club Taurino de Murcia. El lorquino ha sido el protagonista de una nueva edición de los “Martes Taurinos” de la entidad murciana, en donde ha repasado su temporada 2017 en una tertulia titulada “Una temporada de ensueño”.

El acto, moderado por nuestro compañero del diario La Verdad, Francisco Ojados, y con la ayuda del presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, ha sido muy emotivo. Y es que el de Lorca imprime una sinceridad y verdad en sus respuestas que, al igual que su toreo, embriagan a los aficionados.IMG-20171212-WA0006

Paco ha repasado las 36 corridas de toros en las que ha participado en 2017. Una temporada donde ha cortado 14 orejas en plazas de toros de primera categoría y en donde ha indultado un toro del hierro de Joselito en la plaza de toros de Talavera de la Reina. Un indulto que no le ha salido gratis al torero de Lorca

“Ayer me llegó una denuncia del presidente de Talavera de la Reina por indultar el toro. Alega que me negué cinco veces a matar el toro y finalmente se vio obligado a indultarlo”

A la misma vez Paco ha dejado claro: “No creo que pueda haber algo más bonito que indultar un toro” y ha finalizado “Pagaré la multa muy a gusto. No pienso recurrirla”

El de la pedanía de La Escucha ha vivido momentos muy tristes esta temporada. La muerte en la plaza de un compañero como Iván Fandiño se unió a la marcha del maestro Dámaso González, muy cercano al diestro. Paco se emociona al hablar de maestro de Albacete y se le han llenado los ojos de lágrimas al recordar el brindis al maestro en el pasado festival del cáncer de Murcia.

En otro orden de cosas, la perfección en el toreo le obsesiona. Tanto que tiene el sótano de su casa repleto de espejos para verse desde todos los ángulos torear y mejorar la expresión.

Lo que parce no obsesionarle es la Puerta Grande de Madrid. “Prefiero que recuerden mis faenas”

El de Lorca sabe que es criticado por quitarse las manoletinas en la plaza. “Ya me quito menos las zapatillas. Lo hago porque desde pequeño me duelen mucho los pies”

Lo que le duele menos es la mano. Afortunadamente, ha dejado claro que sus problemas físicos ya están superados.

Además también ha habido tiempo para hablar de la feliz noticia de la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca. Paco se siente feliz y ha lanzado un mensaje para que quede claro quien son los verdaderos artífices de que eso vaya a ser posible “Conseguir la compra del Coso de Sutullena por parte del Ayuntamiento de la Ciudad del Sol ha sido mérito del Club Taurino de Lorca”

Referente a eso se ha hablado del gran éxito del Club en su pasada gala de entrega de premios en donde estuvo presente José Ortega Cano. Ureña tiene una gran admiración por el maestro de Cartagena “La trayectoria para llegar a ser torero de Ortega Cano y la mía son muy parecidas, pero él es la mayor figura del toreo en Murcia”

Paco no ha querido pasar la ocasión para decir lo mucho que aprecia a Rafaelillo y la suerte que tiene de que sea su amigo, aunque dice serlo más de su padre, al que lo considera su segundo padre.

Una ovación ha cerrado la noche en el Club Taurino de Murcia mientras Ureña no paraba de tener gestos con todos los aficionados que han tenido la gentileza de ir a verlo.

La próxima semana en el Club taurino de Murcia, el Martes Taurino del 19 de diciembre será protagonizado por Rafael Rubio “Rafaelillo” en compañía de Eduardo y Antonio Miura en otra noche que se antoja de emoción taurina en la capital murciana.IMG-20171212-WA0008

Fran Pérez @frantrapiotoros y José Luis Valdés

Fotos: El Muletazo