EL AYUNTAMIENTO DE LORCA COMPRA LA PLAZA DE TOROS DE SUTULLENA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según ha podido saber El Muletazo.com el Ayuntamiento de Lorca y la propiedad de la plaza de toros de Sutullena han llegado a un acuerdo para que el consistorio lorquino adquiera el más que centenario inmueble situado en el corazón de la Ciudad del Sol. Fue el pasado mes de julio, cuando en el pleno municipal, a moción presentada por el señor Alcalde de Lorca Fulgencio Gil, los grupos políticos municipales, excepto Izquierda Unida, dieron luz verde a las negociaciones que hoy han llegado a su término.

El precio de la operación ronda los 1,3 millones de euros por la compra a los que se suman el millón y medio de euros que constaría la rehabilitación del inmueble y que la última reunión de la comisión del Plan Director por la de recuperación del patrimonio histórico tras los terremotos celebrada ayer jueves 30 de noviembre, destinó ayer al coso lorquino para dotarlo de fondos suficientes para su reconstrucción, aunque dicha cantidad aún está pendiente de la revisión y valoración definitiva por parte de la Comisión.

En dicha reunión, se presentó un proyecto de rehabilitación realizado por el prestigioso arquitecto Juan de Dios de la Hoz, que ha restaurado varios monumentos en la ciudad del Sol consiguiendo el premio  Europa Nostra de patrimonio cultural que otorga la Unión Europea por los trabajos realizados en los mismos, que pretende transformar el viejo coso de Sutullena en un centro multiusos que albergue, además de festejos taurinos, todo tipo de eventos culturales y de ocio.

Por fin se ve luz al final del túnel, y la plaza de toros de Lorca, la que desde este diario siempre luchamos, la que su torero defendió con su capote y la que su afición se recorrió todos los puntos taurinos de España para clamar por ella, vuelve a latir. Y con ella, la tauromaquia en la Región de Murcia. Que en estos tiempos se reconstruyan plazas es para darse la enhorabuena. Y nosotros aquí, sin tapujos, se la damos todos aquellos que han soñado, llorado, añorado, peleado y desvelado para que esta noticia que hoy les damos se pueda producir.

¡Enhorabuena Lorca! ¡Enhorabuena tauromaquia!fotospropias20110516185526

Fran Pérez @frantrapiotoros