ABRIL EL MES ELEGIDO PARA QUE SE CELEBRE EN MURCIA EL II CONGRESO INTERNACIONAL DE LA TAUROMAQUIA

1917_asociacion_internacional_de_tauromaquiaEl pasado mes de septiembre el Director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente Butanero, junto a Antonio Amorós Mayoral, letrado de dicha Dirección y en cuyas competencias se encuentra los asuntos taurinos y acciones de promoción de la tauromaquia se reunieron con representantes de la Asociación Internacional de la Tauromaquia encabezados por William Cárdenas, su presidente.

En dicha reunión se abordó la consideración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural y su eventual inclusión en la lista representativa del Patrimonio Cultural inmaterial de la UNESCO.

Luis Lafuente expuso a los representes de la asociación detalles de las candidaturas en curso mientras que William Cárdenas, en nombre de la AIT informó de los avances en diferentes países en el asunto Tauromaquia –UNESCO. Un proyecto que cuenta con el visto bueno de México, Portugal, Francia, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Tanto el director General de Bellas Artes como el presidente de la AIT consideraron que el II Congreso Internacional de la Tauromaquia es el escenario ideal para hacer un frente común entre todos los países para llevar a la fiesta de los toros al reconocimiento internacional con los mecanismos más idóneos.banderaregionmurcia

En este sentido se confirmó, que el II Congreso Internacional de la Tauromaquia se celebrará en el mes de abril de 2018 en la ciudad de Murcia. Aunque estamos seguros, que por la importancia del evento, algunas mesas del Congreso tendrán lugar en otras poblaciones taurinas de la Región de Murcia, tal y como se comprometió el Consejero de Presidencia y responsable de los asuntos taurinos de Murcia, Pedro Rivera.

Fran Pérez @frantrapiotoros