PSOE y Ganar Archena califican la tauromaquia como matanza, violencia y maltrato

A través de una enmienda, los grupos Ganar Archena (Unidos Podemos) y PSOE, han intentado en el pleno ordinario celebrado esta semana en el ayuntamiento de la localidad prohibir cualquier espectáculo taurino, además de cualquier tipo de ayuda o subvención.

grupo_psoe

Al más puro estilo norcoreano de adoctrinamiento de masas, privando a los padres y a sus hijos de su libertad para asistir o no a un espectáculo taurino, la moción presentada por Ganar Archena no tiene desperdicio. Utiliza términos como matanza, violencia, maltrato físico y psicológico…

Llama la atención que el grupo municipal socialista, aun sabiendo que la enmienda sería rechazada por la mayoría absoluta que el Partido Popular tiene en el ayuntamiento…¡va y la apoya! Una moción que se refiere a la tauromaquia como matanza, violencia y maltrato ¿Qué pensarán por ejemplo sus compañeros socialistas que gobiernan en Calasparra y que apoyan los toros y la cultura taurina como ningún otro ayuntamiento en la Región de Murcia? O su senador por Murcia.

La postura de la alcaldesa del PP, Patricia Fernández, fue clara y rotunda: “Si a los toros y apoyo incondicional a la cultura y al espectáculo taurino”.

Utilizando la expresión taurina, la moción fue devuelta a los corrales.

Se da además la circunstancia de que en Archena este año no ha habido toros y no porque nadie lo haya impuesto, sino por una coincidencia de fechas. El día señalado era el 9 de septiembre y el adelanto de la corrida de toros de Cehegín del 10 a ese mismo día, hizo desestimar la opción al empresario Antonio Soler, por una pura cuestión empresarial.

Les ofrecemos para finalizar un extracto textual de la moción apoyada por Ganar Archena y el PSOE de la localidad:

“Desde nuestro grupo político entendemos también que un municipio no debe subvenciona un espectáculo en el que en su público se encuentran niños y niñas, que no pueden negarse a asistir a la matanza, y aprenden que para la violencia sí hay excepciones. Esto destruye la empatía natural de los menores hacia los animales y desoye la recomendación de la máxima autoridad en temas de infancia…”

Por todo ello el grupo Ganar Archena (Podemos) proponía:

“Eliminación de cualquier tipo de aporte economómico y/o subvención a la contratación y promoción de espectáculos donde se maltrate física o psicológicamente a cualquier animal. Tanto asignaciones directas, contrataciones, mantenimiento de instalaciones, servicios municipales, promoción o adquisición de entradas o palcos para dichos espectáculos. Declarar a Archena municipio libre de maltrato animal”.

gupo podemos

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

Fotografías: Página web municipal.

En portada pleno del ayuntamiento de Archena.

Junto a estas líneas: Fotografía superior: Los concejales del grupo municipal socalista de Archena D. Gonzalo Caracena, Dña. Mireia Pilar Ruiz, D. José Javier Moreno, Dña Desirée Ayala y D. Blas García. Fotografía inferior: Los concejales del grupo Ganar Archena D. Ángel Luis Hernández y D. Ginés Mateo, que firmó la moción presentada.

A %d blogueros les gusta esto: