CAPOTES CON HISTORIA Y OLVIDO

DKPr7_LW4AExSfFEn la mañana de hoy miércoles 27 de septiembre será presentada en rueda de prensa la exposición temporal que desde el viernes 29 de septiembre hasta el domingo 5 de noviembre mostrará la historia de diversos capotes de paseo en el Museo Azul de la Semana Santa de Lorca, MASS.

En la interesante muestra, titulada “Capotes con historia”, se podrán contemplar capotes antiquísimos bordados en sedas y oro, plata y azabache entre los que se encuentran algunos de las máximas figuras del toreo, como José Tomás. Además, no faltarán piezas cedidas por toreros de la Región de Murcia como Pepín Jiménez, Pepín Liria o Paco Ureña.

Esta exposición organizada por el Paso Azul de Lorca ha sido coordinada por Verónica de Haro con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca y la Universidad de Murcia, además de contar con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, diversas empresas de sastrería taurina y empresas colaboradoras de cofrades del paso.

Llama soberanamente la atención que los organizadores de esta exhibición no hayan contado con el Club Taurino de Lorca como colaborador para esta muestra taurina cuando es la agrupación que más se está moviendo por la tauromaquia en la ciudad y por la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca. En esto, el Club Taurino de Lorca y sus socios serán meros invitados. Desde luego que nos parece toda una falta de respeto y una torpeza por parte de la cofradía lorquina que no va a contar con la gran masa social que mueven los verdaderos artífices de que en Lorca se siga hablando de toros y que mantienen la bandera del Sutullena Ya, bajo la presidencia de Juan Coronel.

Fran Pérez @frantrapiotoros