PACO UREÑA, ANTONIO PUERTA Y FILIBERTO DICEN “SUTULLENA YA” EN LORCA

Gran éxito del programa Víctor Barrio de la Fundación del Toro de Lidia en Lorca

SUTULLENAYAEl Club Taurino de Lorca celebró en la mañana de ayer domingo una emotiva jornada donde los niños pudieron disfrutar de las actividades del programa Víctor Barrio.

Recibimos nota de prensa del Club Taurino de Lorca en la que nos detallan el trascurso de las actividades matinales que vivieron intensamente tres toreros murcianos, Paco Ureña, Antonio Puerta y Filiberto. La pena fue no poder verlos por la tarde acartelados en un mismo cartel, en una feria de Lorca 2017 que se ha quedado sin corrida de toros en el 125 Aniversario de la Plaza de Toros de Lorca, que espera la reconstrucción de tan magnifico y majestuoso escenario. 

Más de un centenar de niños se congregaron ayer domingo 24 de septiembre en las inmediaciones del coso de Sutullena de Lorca para participar en las actividades del programa que trata de enseñar la tauromaquia a los más pequeños de la casa y que visitaba por primera vez la Región de Murcia para reivindicar la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca.

Desde primera hora de la mañana los niños y niñas participantes pudieron jugar al juego “De Toro a Toro”, dibujar caretas con forma de toros y toreros, fabricar banderillas artesanales y tener su propia muleta con la que aprendieron a dar naturales y pases de pecho de la mano de tres toreros murcianos.

Paco Ureña, Antonio Puerta y Filiberto no quisieron perderse el acto y se fundieron con los niños para que la frase del recordado Víctor Barrio se hiciera presente “La tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”.

Los tres toreros causaron auténtico revuelo entre los pequeños, que además de prestarse a las enseñanzas de los maestros, no quisieron desaprovechar la oportunidad y llevarse sus muletas firmadas por ellos que guardaran como recuerdo del bonito día vivido.

Como colofón a la jornada, se celebró un encierro infantil desde el Coso de Sutullena hasta la plaza de España donde los niños se lo pasaron en grande con la emoción de los toros hinchables a la carrera.

Al final del recorrido, los niños disfrutaron de más juegos con los toros hinchables y recogieron los diplomas por participar en el curso de aficionados prácticos infantil en una jornada que clausuró el alcalde de Lorca, Fulgencio GilCARTELAZOBANDERILLASCARETASENCIERRO 1ENCIERRO 2MULETASVALIENTES