ANGELÍN EN LA BECERRADA QUE CIERRA LA TEMPORADA EN CÓRDOBA

1506342224383El alumno de la escuela de tauromaquia de la Región de Murcia “Angelín” participará en la tradicional becerrada a la mujer Cordobesa en el Coso de los Califas de Córdoba el domingo 8 de octubre, a las 12 de la mañana. Este festejo se celebra en octubre por primera vez, y será el colofón a los actos del centenario de Manolete.

El cartel lo componen Antonio Javier Abad y Josué Hidalgo, ambos de la Escuela Taurina Círculo Taurino de Córdoba, Javier Gallardo, de la Escuela Taurina de Málaga y el citado Angelín, de la Escuela Taurina de Murcia.

Al festejo podrán entrar de forma gratuita todo el mundo, ya que en anteriores ocasiones sólo era coto privado para mujeres. La pena es que en la presentación no estuviera ninguna de ellas, como pueden observar en la foto que ilustra la noticia.

La temporada en Córdoba acaba sin la celebración del tradicional festival a beneficio de la lucha contra el cáncer por desacuerdos entre la Asociación contra el cáncer en Córdoba y la empresa arrendataria del Coso de los Califas, FIT. Mala noticia porque se pierde uno de los festivales más longevos que hacia tándem con el de Murcia por la lucha de algo que no nos libramos ninguna familia. A tiempo está la FIT de rectificar y no hacer de la tauromaquia solo un negocio, sino de lo que fue siempre, el primer espectáculo en darlo todo por el que lo pasa mal.

Fran Pérez @frantrapiotoros