ESTE CARTEL ANUNCIADO EN CIEZA NO SE DARÁ

Recibimos un comunicado conjunto de la empresa Plaza de Toros Soler y de la propiedad de la plaza de toros de Cieza que dice textualmente lo siguiente:

La corrida de Toros anunciada para octubre próximo y que pone fin a la temporada taurina en Cieza ha sufrido cambios tanto en el cartel como en la fecha del mismo.

Por esto, la Empresa gestora del coso convoca a los medios de comunicación taurinos el día sábado 30 de septiembre, a las 12 horas del mediodía, en el Patio de caballos de la Plaza de Toros de Cieza, dónde se procederá al anuncio del cartel y fecha definitivos.

Vaya por delante que la “cornada” que el empresario se llevó en la taquilla ciezana en la pasada feria de agosto justificaría un replanteamiento empresarial de los festejos venideros. Ahora bien, resulta cuanto menos extraño que el festejo se siga celebrando y que se cambie un cartel que ya ha sido anunciado sin que medien lesiones de por medio. Una explicación se hace necesaria, por el bien de la afición y por respeto a los integrantes del cartel original que les recordamos eran Antonio Puerta, Luis David Adame y Antonio Cama, que tomaría la alternativa.

Conociendo al bueno de Antonio Soler, sabemos que aventurar cualquier combinación puede ser susceptible de quedar en evidencia. A semana y media vista,  lo que hoy parece claro mañana puede cambiar.

Asumiendo dicho riesgo, El Muletazo no sería lo que es si no le contase a sus lectores que lo único que no se ha puesto en duda, a día de hoy, es que Antonio Cama tome la alternativa, estando lo demás literalmente en el aire. También hemos podido saber que estaba atado hace unos días Fortes, y que ahora no lo está, aunque podría volver a arreglarse. El día elegido es, salvo cambio de última hora, el domingo 15 de octubre.  También se ha valorado la opción de que el festejo pase a ser mixto y que en el cartel entrase el novillero local Samuel Rodríguez. Incluso la inclusión de dos matadores de toros banderilleros mediáticos y el cambio de fecha.

El sábado 30 saldremos de dudas…¡O no! Porque a partir de ahora ya no sabemos ni siquiera si se va a celebrar un festejo anunciado. Y no solo porque el tiempo o la autoridad lo impidan, como se decía antiguamente, cuando un cartel anunciado era un compromiso sagrado.

9a7570b5a04bb070e731d2f66bdc7c6c_xl

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

A %d blogueros les gusta esto: