“LA PALOMA” RESACA DE LA 2ª DE LA FERIA DE MURCIA: SE HACE HISTORIA

A FOCOPregunta de primero de tauromaquia ¿Qué pañuelo se utiliza para darle la vuelta al ruedo a un toro? Lo saben ¿verdad? Pues el señor presidente de la plaza de toros de Murcia, Francisco Cuadrado, no parece tenerlo claro. Después de la merienda es que todo se ve turbio. No hay nada más feo que se levante un presidente a la muerte del tercero y se vaya a merendar. ¡Ustedes esperen toreros, que me importa un pimiento que se jueguen la vida! Eso parece. Y no sólo pasa en Murcia. El caso es que Enrique Ponce le formó un lio gordo al cuarto. De esos que el acostumbra delante de toros de esos que el también acostumbra y que la Condomina tiende a indultar por inercia para sumirse más en el océano abisal de la importancia taurina. A Dios gracias al torero se le ocurrió matarlo, y bien, para que le fueran concedidas las dos orejas y el rabo. La empanadilla presidencial llegó después. Con el toro muerto, va el presidente y saca el pañuelo verde. “Triguero” es el primer toro de la historia de la tauromaquia que después de muerto lo devuelven al corral. Cosas de Murcia.

Al césar lo que es del césar. Y cuando algo sale bien hay que decirlo. Pañuelo azul para el equipo de comunicación de la plaza de toros de Murcia con José Enrique Moreno al frente. Un gran trabajo de todo el equipo que merece que yo aquí lo saque a relucir. De 10. Enhorabuena a la empresa por contar con ello.

Por encima de mi espíritu crítico esta la persona. Está claro que con su dinero cada uno puede hacer lo que quiera. Es legítimo. Pero también hace Florentino Pérez lo que quiere con su dinero en el Real Madrid y ningún medio saca la conclusión de que no se critica porque es su dinero. Yo no tengo nada contra el señor Bernal. Es más, él, como yo, seguro que estaríamos contentísimos de que todo el mundo hablara maravillas de la feria de Murcia y que la prensa nacional volviera a mirar de cara a La Condomina. Mis críticas son porque creo fielmente en que se puede dar un giro al timón y hacer las cosas mejor para que la feria de Murcia vuelva a tener la luz de antes. Yo no quiero mastodontes en la plaza, pero si un toro con dos puntas que no se lo coma la majestuosidad de la obra. Y quiero que los precios sean mejores, que se baje el I.V.A y que vuelva Rafaelillo a Murcia. Y el que triunfa también. La crítica no es un instrumento para el enfado sino un elemento para la mejora.

Estas cosas sobran:AMENAZA 1

Fran Pérez @frantrapiotoros

A %d blogueros les gusta esto: