“La Paloma” resaca de la 1ª de la feria de Murcia: Bienvenida a Murcia Señora

A FOCOPrimera tarde en la plaza de toros de Murcia. Un Kilo de Mierda en cada sillón del palco de prensa. Ese palomar destinado a los que creemos que se puede trabajar mejor la plaza de la Condomina y no nos tapamos. Pero de Palomar a estercolero. Digo yo que no costaba coger a un portero de esos que tiene la empresa y darle un cubico de agua y un cepillo en lugar de andar haciéndose fotos de postureo. O de algún que otro empleado que se dedica a mandar recaditos por redes sociales porque nos metemos con su papi o jefe. Menos trabajadores torraos mirando las musarañas merendando de lo lindo y más trabajo. La mujer de cierto periodista nacional estaba indignada. Luego que se quejen del tratamiento. La pobre con su trajecito negro, blanco de la mugre y pensando en la tintorería. ¡Esto no le he visto yo en ningún sitio, es indignante! Bienvenida a Murcia Señora.
Para Bienvenida la que le daría Álvaro Núñez del Cuvillo al camión que se llevó los enjeros de “El Grullo” a la Condomina. La cara de sonrisa del ganadero gaditano todavía dura. ¡Ya me ha limpiado los cercados Bernal! Y encima te llevas dos que son novillos y te los tragas por toros. Menos mal que luego los rechazaron.
Por favor, amigos, no tapad los cánticos del público al salir el torito, ese que se pone con la gitana encima de la tele, en segundo lugar. Vamos a contar la verdad. Vamos a rebozarnos todos en el montón de polvo y no vamos a vendernos por un pase de callejón. O todos moros o todos cristianos. Que alguno anda para hacerse ver y no escribe una línea de lo que pasa en la feria. Vamos a decir que se escuchó ¡Fuera! ¡Manos arriba esto es un atraco!, omitimos palabras malsonantes pero se las pueden imaginar, ¡No vuelvo! ¡Que me devuelvan el dinero! Que si la empresa no escucha, al menos que lea.
Menos mal que luego el bueno de Ureña los calmó. Deberían pagarle el doble. Les ha salvado de una buena. ¡En que gran momento está el de Lorca!

Ya con la noche caída, el presidente sacaba el pañuelo con las gafas de sol puestas. Seguramente le encandilaba la seriedad de la tarde. ¿Quién es este personaje? Si la mesa de la tauromaquia se crea hay que crear dentro de ella un comité de presidentes aficionados a los toros y no a las directrices empresariales.
Al ver a Perera no tuve más remedio que acordarme de Puerta y de la gente que podía haber llevado.
Fran Pérez @frantrapiotoros