Presentado en Murcia el ciclo “Feria y Toros 2017”: Enrique Ponce pregonero de lujo

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana, junto al presidente del Club Taurino de Murcia Alfonso Avilés, el ciclo “Feria y Toros 2017”. Los actos estarán coordinados por los críticos taurinos José Francisco Bayona y Guillermo Lorente. El ciclo homenajea este año la figura de Manuel Rodríguez “Manolete”, en el centenario de su nacimiento.

aviles portada

Además de los ya tradicionales aperitivos taurinos en la sede del Club Taurino de Murcia, que esté año podrán seguirse a través de streaming, se ha organizado una diversa agenda de actividades culturales.

El programa arrancará el lunes 4 de septiembre con la inauguración de la exposición de pintura taurina de Manuel Castell en el Club Taurino a las 13.00 horas.

El mismo día a las 13:30 en el mismo lugar, se presentará el libro “Los toros en la obra de José Luis Rodríguez Cánovas”, de José Luis Abrahán, editado por el Colegio de Periodistas de Murcia. Presentación a cargo de Alberto Castillo, Presidente de la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia.

IMG-20170825-WA0050

El martes 5 tendrá lugar el Pregón Taurino de la Feria 2017.  A las 20:30 horas en el Palacio Almudí. El pregonero será el matador de toros Enrique Ponce y será presentado por José Enrique Moreno. contará además con un cierre musical a cargo de Carlos Piñana, Miguel Ángel Orengo y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Será sin duda el plato fuerte institucional del ciclo, un pregonero de lujo y un acto a la altura del maestro de Chiva y de la ciudad de Murcia.

El miércoles 6 comienzan los tradicionales Aperitivos Taurinos, a las 13:30 h. nuestro compañero Alberto Castillo, Presidente de la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia, presentará ese día la revista “La Prensa en 7 tardes”. Sucesivamente los días siguientes pasarán por la sede de la entidad Víctor Calzado Luna (día 7); David Fernández (día 9); José María Manzanares y Paco Ureña (día 10); Francisco Villaverde, que presentará el libro “Enrique Ponce, el discurso del maestro” (día 11); Roca Rey, José Antonio Campuzano y Victoriano del Río (día 12); Antonio Puerta (día 13); Ramón Serrano y José María Trigueros (día 14); Curo Javier, Antonio López “El Charra” y Paco Laguna, que presentará la obra “Tauromaquia de Manolete” (día 15); Toñete, Fran Ferrer y Ramón Serrano (día 16) y Sergio Galán (día 17). Los premiados de la pasada edición de la feria recibirán sus distinciones en dichos Aperitivos Taurinos.

aviles dentro

El viernes 8 tendrá lugar a las 21h. en el Mesón La Torre la Gala de Triunfadores 2017, en la que se entregarán los siguientes premios y distinciones por parte del Real Club Taurino de Murcia. Destaca la concesión de la Medalla de Oro de la entidad a Juan Antonio Ruiz “Espartaco”:

  • Distinciones de Honor. Juan Pablo Sánchez de Lara, Coronel del Ejército del aire. Agustín Sánchez López, Director Musical de los Parrandboleros. Manuel Manjón Gejo, Gerente de Los Parrandboleros y José María Albarracín Gil, Presidente del Grupo Albarracín y de CROEM.
  • Fiestas y Tradiciones. D. Gregorio González Sánchez. Entierro de la Sardina.
  • Semana Santa. Cofradía del Santísimo Refugio.
  • Toros. D. Daniel Martínez Martínez, ganadero de Las Ramblas.
  • Murcianismo. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena.
  • Medalla de Oro. D. Juan Antonio Ruíz “Espartaco”, en mérito a su extraordinaria carrera profesional y a su trayectoria personal.

ponce pregonero

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas para El Muletazo.com

 

A %d blogueros les gusta esto: