Toro a toro. Final Cieza: Roca Rey impone su ley

 

primeraCon una muy floja entrada para el cartelazo presentado por el empresario Antonio Soler en Cieza, se presentaba Andrés Roca Rey en la Región de Murcia. Abría el cartel el rejoneador por excelencia del momento y un Paco Ureña en estado de gracia. Así se lo ha contado desde La Deseada Fran Pérez. En breve les ofreceremos su crónica y una completa fotogalería de Pedro Laforet.

Arrolladora faena de Diego Ventura para comenzar. Rejoneo marca de la casa, primando la espectacularidad sobre la pureza ante el noble ejemplar de su ganadería. Destacando sobre todo con las banderillas cortas. Mató de rejón efectivo con efecto inmediato. 2 orejas.

dos

A continuación pisaba el ruedo el primero de La Palmosilla. Un toro que no se entregó en ningún momento. Paco Ureña no pudo desplegar el toreo que atesora en una faena en la que además molestó el viento.  El lorquino ha estado firme y capaz pero se ha estrellado con las nulas posibilidades de lucimiento del toro.  Mató de pinchazo, estocada y dos descabellos. Ovación.

tres

Llegaba Roca Rey a Cieza con la ilusión renovada tras las dos orejas cortadas en Bilbao. Tras el decepcionante tirón en la taquilla, exprimió al noble ejemplar de La Palmosilla que se dejó. Faena marca de la casa, fundamentada en la distancia corta. Arriesgó sin dejarse nada dentro con entrega sincera. Tras matar de estocada caída cortó una oreja.

cuatro

Tras la merienda, turno para Diego Ventura, que no llegó a conectar con el público en una faena de tono medio. El feo derrame tras el rejón tampoco ayudó. Ovación.

En el quinto de la tarde, tercer de lidia a pie, Paco Ureña se volvió a mostrar dispuesto a todo. Faena en la que intentó el triunfo ante el “locuno” ejemplar de La Palmosilla que se apagó como las ilusiones del lorquino. Ovación.

Con el sexto encandiló Cieza el peruano Roca Rey con noble sexto. Bien y variado de capote y quietud en la muleta. Pasándose y “repasándose” al toro sin mover las zapatillas del albero. Tras matar de una buena estocada paseó las 2 orejas.

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cieza (Murcia). Menos de media. Corrida de toros mixta. 2 toros para rejones de la ganadería de Diego Ventura que sustituían a los inicialmente anunciados de Los Espartales. Y 4 toros de La Palmosilla para lidia ordinaria. Nobles y sin transmisión.

Diego Ventura (rejoneador), 2 orejas y ovación

Paco Ureña, Ovación y ovación

Roca Rey, 1 oreja y 2 orejas

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas en Cataluña.

Fran Pérez @frantrapiotoros. Redacción: Pedro M. Mellinas