Filiberto corta 3 orejas en el festival de Atienza

 

En Atienza (Guadalajara) ha tenido lugar en la tarde de hoy el primer festejo correspondiente a su feria y fiestas. En el cartel el matador de toros vallisoletano David Luguillano y el calasparreño Filiberto, ante cuatro novillos de Sandra Sopeña, en un festival sin picadores.

capote

Centrándonos en la actuación del murciano, y en la información que desde allí nos ha suministrado nuestro colaborador de lujo Marcial García.

Buen saludo capotero de Filiberto en el primero de su lote, segundo de la tarde. Novillo inválido con el que estuvo más tiempo cuidándolo que toreando. Le consiguió robar algunos naturales marca de la casa. Tras matar de pinchazo arriba y estocada paseó una oreja.

saludo capotero

Al último de la tarde, segundo de su lote, también lo recibió con brillantez a la verónica. Destacaron en la faena de muleta unas tandas de circulares con los pies clavados al albero. El novillo se vino a menos, no terminó de humillar y lanzaba miraditas buscando lo que se dejaba atrás.  Lo más meritorio fueron unos naturales de excelente trazo, de uno en uno, terminados con profundos de pecho. Tras matar de estocada contraria, el novillo cayó rodado cortando las dos orejas.

nueva

muleta ultimo

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros portátil de Atienza (Guadalajara). Festival taurino sin picadores. Primera de feria. Casi lleno. Novillos de Sandra Sopeña manejables aunque sin terminar de romper.

David Luguillano, oreja y dos orejas y rabo.

Filiberto, oreja y dos orejas.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño y de las víctimas del brutal atentado de Barcelona.

minuto de silencio

Texto y fotografías El Muletazo @elmuletazo

 

 

 

 

 

 

b

A %d blogueros les gusta esto: