La empresa Toros Sureste ha puesto fin a las especulaciones y quinielas dando a conocer, antes de que se abran las taquillas y el periodo de renovación de abonos lo cual es de agradecer, el sustituto de José Antonio «Morante de la Puebla» en Murcia, que como saben anunció su retirada de los ruedos por tiempo indefinido.
Será el diestro francés Sebastian Castella, que sustituirá a Morante en la primera corrida de toros de la feria de Murcia, que se celebrará el domingo 10 de septiembre.
El cartel queda como sigue: Sebastián Castella, Manzanares y Paco Ureña con toros de Núñez del Cuvillo.
Igualmente recuerda la empresa que el plazo de abono para la feria va del 25 de agosto al 1 de septiembre, comenzando la venta de entradas sueltas el día 2 de septiembre.
Decisión muy difícil la de sustituir a un torero como Morante de la Puebla, más aún cuando muchas de las figuras tienen ya comprometida esa fecha, considerando como figura que lo es a Rafael Rubio «Rafaelillo».
Sebastian Castella es un torero que no necesita presentación y de acreditada solvencia, aunque nos hubiese gustado que la sustitución hubiese sido para un murciano. Descartado Rafaelillo por estar anunciado en Arles (Francia) en una corrida de Miura, se esperaba la inclusión de Antonio Puerta, triunfador del ciclo en las dos últimas ediciones.
Aunque Antonio Puerta se lo ha ganado en el ruedo, el de Cehegín tendrá que esperar. La última comparecencia del francés en murcia data de 2014, cuando estuvo en el cartel de la Corrida de la Prensa. Pasó de puntillas ante el huracán de toreo de Paco Ureña, en una tarde en la que Rafaelillo tuvo un lote de Juan Pedro imposible.
La empresa confía en que para ese día pueda estar recuperado José María Manzanares. Si no fuese así, tendría un nuevo quebradero de cabeza para recomponer el cartel que comenzó siendo el más atractivo de la feria, y que parece estar gafado.

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas para @elmuletazo
