Juan Jódar pregonará la XXVIII Feria Taurina del Arroz de Calasparra

El Club Taurino de Calasparra ha anunciado que D. Juan Jódar pregonará la Feria Taurina del  Arroz.  El acto institucional con el que se inician las fiestas, tendrá lugar el 1 de septiembre a las 21:30 en el Auditorio Cine Rosales. Han confirmado su asistencia las máximas autoridades locales y regionales.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Decano del Colegio de ICCP de Murcia, Juan Jódar es aficionado a los toros desde el año 1945, en el que vio a Domingo Ortega, Luis Miguel Dominguín y Pepín Martin Vázquez, lidiar una corrida del Conde de la Corte en su Lorca natal.

Miembro del jurado de la Feria del Arroz de Calasparra desde su fundación, socio distinguido del Club Taurino de Calasparra, fue secretario-fundador de la Peña Taurina Guadalupe (1964), socio fundador de la Peña Pepín Jimenez de Lorca, gestor y coautor del proyecto y D.O. del Museo Taurino de Murcia, Socio de Honor y Medalla de Oro del Club Taurino de Murcia, entre otras distinciones.

Persona amable, sincera, conocedor de las raíces taurinas en la Región de Murcia, gran aficionado y mejor persona, sin duda una acertada decisión que sea el pregonero del ciclo con mayor proyección de la Región de Murcia.

Juan Jódar

 

Pedro M. Mellinas para @elmuletazo