ORTEGA CANO REAPARECE EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

jose-ortega-cano-advierte-a-rocio-carrasco-yo-tambien-se-cosasLeen bien. El maestro José Ortega Cano vuelve a reaparecer. Será en San Sebastián de los Reyes dentro de su feria en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, organizada por la empresa Matilla donde el veterano diestro vuelva a torear. José, con cuarenta y tres años de alternativa sobre sus espaldas y todo dicho en el toreo se atreve a  sustituir a José Antonio Morante de la Puebla y la empresa a anunciarlo, aunque hay toreros jóvenes que buscan oportunidades de este tipo, que han triunfado recientemente, incluso alguno saliendo por la Puerta Grande de Madrid, y se van a quedar en su casa viéndolas venir.

Será el sábado 26 de agosto, con los toros de Núñez del Cuvillo que serán una perita en dulce acompañado de Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera.

Aunque la ilusión del maestro se comprenda por volver a la plaza donde empezó a soñar con ser torero, una cosa es el sentimiento y otra la realidad. La última parte de la carrera del gran torero de Cartagena, que lo es, va a ser recordada por las idas y venidas como los ojos del Guadiana con las que el torero está empañando una carrera admirable. El toreo esta del revés y ya no solo se va a ir Morante si no que con él se van a ir la tropa de aficionados que quedan hartos de una fiesta injusta donde no se mira por el futuro, ni por el que paga, ni por el que pone los muslos de verdad y todo se convierte en un circo ambulante a precios de caviar en Navidad.

La feria de Murcia también tiene un hueco el día 10 que deja libre Morante y La Condomina es una plaza donde el maestro se ha sentido y ha sido capitán general de su tierra. Los toros también son ese día de Cuvillo y Matilla se mueve como pez en el agua por esta plaza. ¿Habrá sorpresa? No. El maestro asegura que está será su última corrida. Así que Ángel Bernal se tendrá que afanar en una sustitución que debería tener nombre y apellidos lo antes posible.

Fran Pérez @frantrapiotoros

A %d blogueros les gusta esto: