PUERTA GRANDE PARA “EL GALO” CON UN NOVILLO DE VUELTA EN LA PRIMERA DE LA FERIA DE BLANCA

Arrancaba la Feria de Blanca 2017 con un atractivo cartel. Con tres cuartos de entrada y sin presencia de murcianos en el cartel, se están lidiando 4 novillos con el hierro de Alcurrucén.

Ha abierto cartel el hellinero Diego Carretero, ganador en 2015 del trofeo Espiga de Oro al novillero triunfador de la Feria del Arroz de Calasparra. Su novillo ha resultado flojo y sin clase y el novillero ha estado muy por encima. Ha demostrado estar muy puesto y preparado para empresas mayores. Literalmente ha arrancado una oreja sacando expriendo lo poco que el novillo tenía. Tras matar de pinchazo y estocado ha cortado la primera oreja de la tarde.

El segundo ha sido un gran novillo y con él “El Galo”, pese a llevar tan solo tres novilladas desde que debutó con picadores este año, ha realizado una gran faena, aprovechando la condición del utrero.  Primero se ha lucido en banderillas y luego han destacado las series al natural y además ha ejecutado una gran estocada. El público le ha pedido incluso el rabo, cortando dos orejas con mucha fuerza y vuelta al ruedo para el de Alcurrucén.

El tercero embestía a arreones y no facilitó el triunfo a Diego Carretero. El de Hellín puso voluntad pero el novillo, muy deslucido, no colaboró para que la tarde de Diego saliera redonda. Mató de una buena estocada que necesitó de la utilización del descabello. Dio una vuelta al ruedo.

El cuarto fue un novillo rajado que no se empleó en ningún momento y que dio al traste con las intenciones de “El Galo”. El novillero brindó a la peña taurina “Manolete” que estuvo con el en la voluntariosa faena que no pudo ir a más por la mala condición del el novillo de “El Cortijillo”. Fue ovacionado para salir después a hombros entre los clamores de la peña a la que había brindado el toro._MG_6261_MG_6280_MG_6302_MG_6309_MG_6318_MG_6367_MG_6381_MG_6398_MG_6408_MG_6455_MG_6483_MG_6501_MG_6636

 

Ficha del festejo

Novillada con picadores primera de feria. Tres cuartos de entrada. Plaza de toros portátil de Blanca (Murcia). 4 novillos de 1º y 2º de Lozano Hermanos y 3º y 4º de “El Cortijillo”. El segundo premiado con la vuelta al ruedo.

Diego Carretero, 1 oreja y Vuelta al Ruedo.

Andre Lagravere “El Galo”, 2 orejas y Ovación.

NOTA: La novillada de mañana sufre una variación el cartel al caerse del mismo el novillero colombiano Juan Viriato sin transcender el motivo. Lo sustituye el novillero de Utrera Curro Durán que actuará junto al murciano David Fernández y el becerrista Andreo Sánchez.

El Muletazo @elmuletazo

Fotos: SACRIS

A %d blogueros les gusta esto: