Victorino Martín abrirá la Feria de Calasparra con lo mejor de Monteviejo

Continuamos mostrando a nuestros lectores fotografías de novillos que serán lidiados en la XXVIII edición de la Feria del Arroz de Calasparra. Monteviejo fue la ganadería triunfadora de la pasada edición, y este año además abrirá el ciclo. El ganadero propietario del hierro Victorino Martín, tiene reseñada una novillada en Las Tiesas en la que tiene puestas grandes ilusiones de seguir creciendo como ganadero con un hierro único.

Entre los novillos que podremos ver en La Caverina, estará este número 90 que parece en sí mismo un cartel de la ganadería y de su encaste Vega-Villar.

monteviejo

Ante las llamativas y exigentes reses de Monteviejo, estará el único murciano anunciado en la feria. El novillero de Cehegín David Fernández, que ya abrió la puerta grande el pasado año en Calasparra con esta misma ganadería, afrontará su segundo compromiso de la temporada después de Blanca, dispuesto a relanzar su carrera como novillero tras rechazar tomar la alternativa en su pueblo.

Junto a él el extremeño Mario Palacios y el manchego Mario Sotos, a quien apoderaba hasta hace una semana el murciano Joaquín López Ríos, que a su vez anteriormente apoderada al propio David. Lo cual no deja de ser una circunstancia cuanto menos curiosa.

Estos son los datos principales de la ganadería y de los novilleros anunciados el día 3 de septiembre a las 18:45 en Calasparra.

GANADERÍA MONTEVIEJO

 

Divisa: Morada y verde.
Señal oreja: Orejisana en ambas.
Finca: “Las Tiesas de Santa María” en Portezuelo (Cáceres).
Procedencia: “Barcial” – Encinas (Vía Paco Galache).
Antigüedad: 20.06.1999

Mario Palacios

Nació en Cañamero (Cáceres) el 24.08.1991  Debutó con picadores en Monbeltran (Ávila) el 01.07.2012.

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 06.09.2015 acartelado junto a Jesús Chover y Antonio Mendoza con novillos de la San Martín.

Escalafón 2017:  Novilladas 8 Orejas 5 Rabos 0

 David Fernández

Nació en Cehegín (Murcia) el 03.08.1993

Debutó con picadores en Cehegín (Murcia) el 09.06.2013.

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 20.09.2015 acartelado junto a Miguel Ángel León y Juan de Castilla con novillos de Villamarta.

Escalafón 2017: No ha toreado 

 Mario Sotos

Nació en La Hinojosa (Cuenca) el 28.01.1992 Debutó con picadores en Albacete el 24.06.2013.

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 14.08.2016 acartelado junto a Gerardo Rivera y Ruíz Muñoz con novillos de Antonio Ordóñez.

Escalafón 2017: 23º Novilladas 4 Orejas 3 Rabos 0

 Pedro M. Mellinas @pedrommellinas para @elmuletazo

 

 

A %d blogueros les gusta esto: