López Ríos rompe con Mario Sotos y se centra en el murciano Fran Ferrer

Según nota de prensa difundida por el empresario murciano Joaquín López Ríos, “cesa de manera voluntaria y unilateral la relación de apoderamiento que le unía al novillero conquense Mario Sotos desde el pasado mes de abril”.
mario sotos
Siguiendo con nuestra política de ofrecer a nuestros lectores toda la información y no quedarnos en le mero formalismo de una nota de prensa, El Muletazo ha podido saber que el motivo de la ruptura es una tercera persona. Concretamente el matador de toros murciano Victoriano Marín, amigo íntimo hasta ayer de López Ríos.
Aunque oficialmente el apoderamiento data de abril de 2017, la relación del tándem Marín-López Ríos con Mario Sotos se remonta al menos a 2015. Entonces ya estuvo en los carteles de Mula, feria que organizaron ese año los murcianos López Ríos, que entonces apoderaba a David Fernández, y Guerrita. El indisimulado interés de Marín en el manchego sorprendió a todos.
Victoriano Marín es la verdadera razón de la ruptura, que llega menos de 48 horas después de la actuación de Sotos en Las Ventas, que no pasó de discreta, fundamentalmente por el mal manejo de los aceros. Contrariamente a lo que podría suponerse, lo que ocurrió en el ruedo no ha tenido nada que ver en la decisión del empresario.
Sotos ha toreado hasta el día de hoy esta temporada cuatro novilladas (Los Navalucillos, Villamanta, Mombeltrán y Las Ventas de Madrid). López Ríos deja firmadas para él otras cuatro en Calasparra, Albacete, Tobarra y Las Mesas (Cuenca). Al menos en Calasparra, cuya inclusión se ha producido a última hora, ha sido factor clave el venir avalado por un hombre del prestigio taurino de López Ríos.
Al igual que termina la nota de prensa del empresario, desde El Muletazo deseamos mucha suerte a Mario Sotos en su nueva andadura. Este hecho supone que López Ríos centre sus esfuerzos en la figura de Fran Ferrer, novel novillero de Beniel, a quien ha prestado ayuda subordinada a Sotos hasta ahora y a quién pueden abrírsele muchas puertas de cara a lo que resta de temporada y fundamentalmente a la que viene. Lo cual también indisimuladamente, como murcianos celebramos.
f1 (3)
Pedro M. Mellinas para @elmuletazo