UN AÑO DE “PLEBEYO”

64831Hace un año la magia envolvió la Caverina. En el 50 aniversario de la primera corrida de toros que Victorino Martín Andrés lidió a su nombre con el hierro del Marqués de Albaserrada en esa misma plaza, la bravura, denominador común en la casa ganadera del sabio del diente de oro de Galapagar, también se hizo presente. Un toro de magnificas hechuras y de nombre “Plebeyo” emocionó por su manera de embestir por abajo y humillado recordando que Victorino no tiene la corona de la mejor ganadería por casualidad. Recordamos que el toro llevaba una cornada superficial en la parte superior de una pata y que no fue un impedimento para que derrochará bravura a raudales.64825

La conjunción con la gracia toreadora del torero del pijama de Linares, Curro Díaz fue excelente. Toro y torero se fundieron para que Calasparra escribiera con letras de oro la efeméride en su fructífera historia taurina.

También, es justo recordar que “Plebeyo” no fue el único animal esa tarde que se mereció el indulto. Un novillo que correspondió a Filiberto y que salió en tercer lugar fue simplemente extraordinario.

Antes de que hoy se trence el paseíllo con Diego Ventura, Juan José Padilla y Filiberto, recordamos ese momento que puso el pasado año a Calasparra en la cabecera de todos los diarios de información taurina. Ojalá que los toros de Pereda de hoy tengan, al menos, un cuarto de la bravura de los animales antes mencionados.

Crh8kijW8AEuDFENo obstante, la plaza de toros de Calasparra es un talismán para la familia Martín. Si bonito fue el festejo del día de los Santos mejor sentó al ganadero llevarse el trofeo a al mejor novillo de la feria del arroz. Fue el novillo “Rosito” del hierro de Monteviejo, que volverá este año a la feria del arroz que se presenta este mediodía.

Fran Pérez @frantrapiotoros