Pedro Chicote: “En Calasparra hay mucho más ambiente que en años anteriores”

pedro chicote 2

El domingo tendrá lugar en Calasparra la tradicional corrida de toros con motivo del día de sus santos patronos Abdón y Senén. Un día que viene recuperándose en los últimos años, tras lustros de caída, gracias a la apuesta valiente de un empresario granadino al que hoy entrevistamos, a la eclosión de un torero que levanta pasiones entre los suyos como es Filiberto, y a la incansable constancia del propietario de la plaza y enamorado de la fecha Joaquín Caballero.

pedro chicote

Hablamos con Pedro Chicote al que preguntamos en primer lugar por el ritmo de venta de entradas.

“Hay muy buen ambiente, pero sobre todo lo que yo veo es mucha ilusión en la gente. Estoy constantemente en contacto con la taquilla y hay una ilusión tremenda en el día 30. Yo creo que se han conseguido reunir muchos alicientes en un mismo cartel. Tenemos anunciada a la máxima figura de los rejoneadores en un momento cumbre como es Diego Ventura, una garantía de espectáculo como es Juan José Padilla y la presentación del único matador de toros en la historia de Calasparra, Filiberto. Yo creo que más alicientes es imposible reunir”.

¿Has notado más demanda de entradas de aficionados de fuera del pueblo?

“Mucha más. Tanto para la corrida del Día de los Santos como para la Feria del Arroz. Es una muy buena noticia. Claro está eso sí que quedan muchas entradas y abonos por vender, pero como te decía soy optimista porque le ritmo es muy bueno. Es un cartel fuerte y costoso, pero yo creo que había que apostar y de hecho hay mucho más ambiente que en otras ocasiones”.

¿Cómo fue la idea de traer a un rejoneador?

“Yo buscaba un atractivo distinto, pero no cualquiera. Tenía una idea muy clara, o traía a Diego Ventura o a ninguno. Tenía que traer a la máxima figura del rejoneo por primera vez a La Caverina”.

Además, ese mismo día 30 será la presentación de las novilladas de la Feria del Arroz de septiembre. A las 13 horas en la Casa de la Cultura de la localidad, como ya anunciamos a nuestros lectores. Lo publicado al respecto en El Muletazo pueden recordarlo en los siguientes enlaces:

https://elmuletazo.com/2017/07/04/pedro-chicote-quiere-presentar-en-breve-una-gran-feria-del-arroz-de-calasparra/

https://elmuletazo.com/2017/07/11/monteviejo-abrira-y-cuadri-cerrara-la-feria-de-calasparra/

Preguntamos al empresario si una vez cerrados los carteles ha quedado satisfecho y cree que va a superar el listón que había puesto tan alto los últimos años.

“Sin lugar a dudas creo que es la mejor feria de novilladas de España y Francia. Tengo total convicción, tanto en extensión como en calidad. Además, va a haber muchas sorpresas agradables. Cada año subimos un peldaño más y si los dos últimos años hemos sido catalogados como la mejor feria de novilladas del sector, sin lugar a dudas esta es una feria rematadísima, con alicientes y sorpresas todos los días. Será una feria muy para el aficionado y con mucho interés en cada uno de los carteles, porque se mezclan muchos matices que estoy deseando anunciar el domingo”.

Esperamos que lo puedan vivir en directo. Nosotros estamos deseando contarlo.

 

Pedro M. Mellinas para @ElMuletazo

A %d blogueros les gusta esto: