Parrita abre la puerta grande en Mondéjar

parrita de frente

El novillero murciano Cristóbal Ramos “Parrita” ha actuado esta tarde en Mondéjar en la segunda edición del certamen para novilleros sin caballos “Guadalajara busca un torero”, organizado por la escuela superior de tauromaquia “Citar” en la provincia de Guadalajara.

El novillero apoderado por Antonio Soler y alumno de la Fundación El Juli, ha lidiado un astado de Isabel Reyna Tartiere, en un espectáculo celebrado bajo la modalidad de becerrada en clase práctica junto a Marcos del Rincón (ovación), Héctor Gutiérrez (1 oreja) y Jesús García (vuelta al ruedo), que han lidiado un becerro cada uno.

parrita2

El murciano ha refrendado el buen momento que atraviesa, pidiendo cada vez más dar el salto al siguiente escalón . Pese que el novillo le puso en un aprieto nada más salir levándole los pies del suelo, se levantó sin enmendarse para recetarle un vibrante saludo capotero. Con la muleta se lució mientras duró su oponente, para pegarse un valeroso arrimón que levantó al público de sus asientos. Tras matar con solvencia, le fueron concedidas las dos orejas siendo el triunfador del festejo.

parrita 1

Cristobal se perfila como uno de los candidatos para que al finalizar las 5 becerradas de clasificación,  poder estar entre los 4 semifinalistas que optarán a pasar a la gran final, en unas novilladas que tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre.

 

Pedro M. Mellinas para @elmuletazo

Fotos: El Muletazo