Carlos Pacheco celebra en Cehegín rodeado de amigos sus 20 años de alternativa

En un mundo tan competitivo y oscuro como el del toro, se encuentran pocos profesionales con la nobleza y el corazón de Carlos Pacheco. Con motivo del vigésimo aniversario de su alternativa, su mujer Asun ha querido reunir a su familia y amigos íntimos en una fiesta sorpresa para celebrarlo en Cehegín donde residen.

Del mundo del toro quisieron estar junto a él en un día tan especial, el matador de toros y declarado admirador de Pacheco, Rafael Rubio “Rafaelillo”, y los novilleros y banderilleros Enrique Portillo, Pablo Belando, David Fernández, José Mora, Pascual Mellinas y Alberto “Niño del Barrio”. No faltaron tampoco sus amigos del Club Taurino de Cehegín y de la Peña Filiberto y el Club Taurino de Calasparra.

foto pacheco

No pudieron asistir, pero pudimos ver la felicitación que enviaron, Antonio Rosales, Cristina Sánchez, Curro Díaz, Serafín Marín, Uceda Leal, Jesulín de Ubrique, Miguel Abellán, la familia de El Cubo, José María Soler, Manolo Peñalver y su hermano Rafa entre otros, que tantos buenos momentos compartieron con el homenajeado.

Quizá muchos de nuestros lectores no conozcan la brillante trayectoria de Carlos Pacheco. Tomó la alternativa el 19 de julio de 1997 de manos de Rafael de Paula en La Línea de la Concepción. Triunfó en Sevilla y Madrid entre otras plazas. En Las Ventas ha hecho el paseíllo nueve tardes entre novillero y matador, saliendo en una de ellas como novillero por la Puerta Grande, en una temporada en la que rivalizó por el trono de los novilleros nada menos que con José Tomás.

alternativa pacheco

Torero de valor extremo, afición desmedida y condiciones innatas, una cornada gravísima en el peor momento y una carrera mal gestionada en los despachos, le llevaron a tener que ganarse la vida honradamente como torero de plata, sin renunciar nunca a su condición y a su carrera que quién sabe si pronto podría retomar…Esta circunstancia, unida a que encontrase el amor Cehegín, nos ha permitido a los murcianos poder disfrutar de un banderillero de lujo, a las órdenes de Pablo Belando, David Fernández o Conchi Ríos como el domingo pasado en Lorquí.

periodico pacheco

Gracias Carlos por ser como eres, enhorabuena por tus 20 años de alternativa y no cambies nunca.

 

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas