En el aire la alternativa de David Fernández en Cehegín

david fernandez 2

 

Cuando tras la inclusión de Rafael Rubio “Rafaelillo” y el cambio de día al 9 de septiembre, la tradicional corrida de toros de Cehegín parecía cerrada y lista para su presentación, una nueva vuelta de tuerca viene a sumarse a un cartel que parece gafado.

Como les hemos venido informando en El Muletazo, la empresa de Cehegín, Tauroemoción, se comprometió con el torero, con el Ayuntamiento  y con el Club Taurino de la localidad, a anunciar en septiembre la alternativa de David Fernández, un hijo del pueblo que lleva incomprensiblemente cuatro años sin torear en su plaza.

Aunque parecía un secreto a voces, El Muletazo no ha confirmado a sus lectores que dicha alternativa se produciría, porque sabíamos desde un principio lo que hoy desvelamos: Dicha alternativa estaba condicionada a que Tauroemoción consiguiese que el  ceheginero volviese a torear en Las Ventas antes de su alternativa, explotando así una carrera de novillero que se ha quedado a medio camino tras la ruptura con su apoderado Joaquín López Ríos.

La desilusión para el torero llegó cuando vio publicados los carteles de novilladas de julio. Cierto es que queda alguna novillada más por anunciarse en Las Ventas antes de la fecha de la alternativa, pero para entonces los carteles de las principales ferias de novilladas estarán ya cerrados.

Lo que en el pueblo de Cehegín no se entendería es que  finalmente David Fernández se quedase fuera del cartel el 9 de septiembre. Después de cuatro años sin pisar su plaza, David merece el sitio que le corresponde. Una corrida mixta o dos novillos adicionales podría ser la solución para no mandar a un torero, hijo del pueblo, directamente al paro, ofreciéndole una alternativa que más parece un “toma y cállate la boca” que una verdadera oportunidad para un torero con todo le futuro por delante.

david fernandez

 

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas para @elmuletazo