DAVID FERNÁNDEZ Y EL BECERRISTA ANDREO SÁNCHEZ MURCIANOS EN LOS CARTELES DE LA FERIA DE BLANCA

Foto.Presentación-Carteles Blanca

Casi un centenar de personas han acudido al acto celebrado en la noche de hoy en la Plaza de la Iglesia de la localidad murciana de Blanca donde se ha presentado oficialmente la Feria Taurina de Blanca 2017. Al mismo han asistido la alcaldesa de la localidad Ester Hortelano y la concejal de festejos Lucía Ato en representación del Ayuntamiento y Mario Hidalgo por parte de la empresa concesionaria Iniciativas Iliberis S.L.

Como habíamos anunciado a nuestros lectores, el ciclo consta de tres novilladas picadas y tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de agosto. Como es tradicional los festejos serán de 4 novillos y 2 novilleros cada uno.

En el mismo acto se ha presentado el cartel ilustrador del tradicional encierro que se celebrará el sábado 12 de agosto a las 13 horas con los novillos que se lidiarán los días 13 y 14. Obra del pintor blanqueño Daniel cutillas, su pintura muestra una escena imaginaria del encierro de Blanca a su paso por el puente de hierro que cruza el río Segura. El día 15 se celebrará un desencajonamiento de las reses a lidiar por la tarde a las 11 de la mañana.

 

David Fernández y el becerrista Andreo Sánchez de Totana de la nueva escuela taurina privada de Lorca que dirige Miguel Ángel Moreno serán la representación murciana, pese a que el pliego de condiciones no hiciese referencia alguna. Con acierto y mirando por sus intereses, la empresa ha resuelto lo que dicho pliego había pasado por alto.

Las combinaciones definitivas son las siguientes:

Domingo 13 de agosto. Novillos de Alcurrucén para Diego Carretero y El Galo.

Lunes 14 de agosto. Novillos de El Cortijillo para Juan Viriato y David Fernández y un becerro de “El Pocico” para Andreo Sánchez de la escuela taurina privada de la Ciudad del Sol, de la que se encarga el matador de toros lorquino Miguel Ángel Moreno.

Martes 15 de agosto. Novillos de Guadalmena para Rafa Serna y Curro Moreno.

Cartel anunciador Feria de Blanca

 

Los festejos comenzarán a las 7,15 de la tarde. Se han establecido unos abonos con un precio de 45 euros para tendido general y 38 euros para jubilados y jóvenes menores de 21 años. Con los mismos criterios, las entradas individuales tendrán un precio de 18 euros y 14,50 respectivamente. Las entradas y abonos se pondrán a la venta a partir del día 1 de agosto en la Biblioteca Municipal en horario de 11 a 13 horas por la mañana y de 17 a 20 por la tarde.

 

 

Pedro M. Mellinas y Fran Pérez para @ElMuletazo

A %d blogueros les gusta esto: