Vuelta, Silencio y Enfado para Ureña en Teruel

ureña

Con menos de tres cuartos de entrada en los tendidos y lluvia durante todo el festejo, Teruel celebró su primera corrida de toros de la Feria del Ángel 2017. Una feria dedicada a Víctor Barrio, el malogrado torero que hace un año perdió la vida en este mismo ruedo. Precisamente el torero lorquino brindó su primera faena al cielo en su recuerdo. Una faena de gran expresión por el pitón derecho donde Ureña se sintió en tandas ligadas de muletazos que tuvieron esa comunión que hace al público meterse en la faena de inmediato. El inicio con muletazos por bajo fue de un gusto exquisito y el remate de la faena también tuvo enjundia por el sentimiento que le puso el torero. El anovillado ejemplar de Julio de la Puerta que hacía segundo de la tarde fue muy colaborador por el pitón derecho y más complicado por el izquierdo donde Ureña dejó una tanda para justificar que el trabajo con el toro estaba en el pitón derecho. El lorquino, fiel a esa mala suerte que le persigue con la tizona, atravesó al toro en la estocada y tuvo que rematarlo de un golpe de verduguillo, que no paró la petición de oreja del público pero si frenó al presidente para sacar el pañuelo. Paco se dio una vuelta al ruedo y el presidente fue abroncado por no conceder la oreja.

Con el quinto, un animal blando y deslucido Paco quiso tratarlo como si fuera bueno pero las condiciones del toro dieron al traste con las ilusiones del torero que se quejó de que el toro tenía una nube en un ojo. Ureña abrevió y recetó una estocada defectuosa que necesitó de varios descabellos para atronar al toro y el silencio fue el premio obtenido por el torero. Ureña, muy enfadado, estalló en los micrófonos de Castilla la Mancha Tv reclamando respeto para los toreros y que no entren en los festejos toros con defectos visuales evidentes que dificulten las lidias de los profesionales que se juegan la vida en el ruedo.

Varea estuvo voluntarioso con el tercero de la tarde. Una faena arropada por la gran masa de público que fue a verlo a Teruel desde su Tierra. Inició el trasteo el de Castellón de hinojos y le sacó detalles de buen gusto que encantaron a sus seguidores. El mal presentado toro de Julio de la Puerta se vino abajo pronto y varea tuvo que poner la sal que al toro le faltaba. Con el respetable muy a favor falló con la espada y su actuación quedó en palmitas de consolación. Con  el sexto Varea lo intentó pero el toro de Julio de la Puerta no se prestó al triunfo. Lo mejor de su actuación varios lances con el capote que maneja con gran soltura. Pasó dificultades a la hora de matar al toro y se eternizó con el descabello. Silencio.

Juan José Padilla pasó un quinario con el primero. Otro animal de muy mala presentación para la categoría de la plaza. Entre el viento y la poca confianza del jerezano el primer capítulo de la tarde se convirtió en esa gran evidencia que tenemos los aficionados. Y es que no puede ser que toreen las ferias toreros que ya lo han dicho todo y que no están plenos de facultades y en casa se queden los jóvenes con la hierba en la boca. Con más confianza y ganas Padilla recibió con una larga cambiada al impresentable cuarto, con tipo de becerro, con el que con más voluntad que acierto banderilleó y luego no llegó con una faena simplona y desganada. La espada no pudo tapar bocas y la división de opiniones se hizo presente.

 

Ficha:

Plaza de Toros de Teruel. 1ª Corrida de Toros de la Feria del Ángel.

Toros de Julio de la Puerta, muy mal presentados, faltos de casta y nobles en líneas generales.

Juan José Padilla: Pitos y División de Opiniones.

Paco Ureña: Vuelta al Ruedo con bronca al palco por no conceder oreja y Silencio.

Varea: Palmas y Silencio

Entrada: Menos de tres cuartos de entrada.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

 

A %d blogueros les gusta esto: