Avance Murcia: Morante podría ser la novedad de una feria continuista

MORANTE, EL JULI Y TALAVANTE EN LA TERCERA CORRIDA DE LA FERIA DE MURCIATras su último paseíllo el pasado 11 de septiembre de 2012 en la feria del 125 aniversario de la plaza de toros de La Condomina, el regreso de José Antonio Morante de la Puebla a Murcia podría ser la principal novedad de los carteles de la feria taurina de 2017 que mañana se presentan en los bajos de la plaza de toros de Murcia a las 1 de la tarde y de los que tendrán puntual información en este diario digital.

A.-MORANTE-SERIOEl torero de la Puebla del Río volvería a Murcia en un cartel de relumbrón que conjugaría pasión, corazón y raíces en la que habría otra vuelta, los toros de la ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo. No sería el único regreso ganadero, ya que los toros de Luis Algarra volverían también a Murcia. El otro hierro para corrida de toros sería el de Victoriano del Río, que tan buen resultado está dando en Murcia.

Como viene siendo habitual, la feria contará con la participación de figuras del torero de la talla de Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Alejandro Talavante, José María Manzanares y Andrés Roca Rey, y no faltarán los típicos rellenos mediáticos, característicos de esta feria septembrina, como son David Fandila “El Fandi” o Cayetano Rivera Ordóñez.

La única aparición murciana, en cuanto a matadores de toros se refiere, será la del torero lorquino Paco Ureña, que regresa a Murcia tras cortar tres orejas en la pasada feria de septiembre de Murcia. Mucha más remota parece la posibilidad de que Rafael Rubio “Rafaelillo” aparezca en los carteles de la feria, con lo que se mantiene esa particular negación de la empresa a un torero que lo ha dado todo por Murcia y ha llevado su nombre a todos los rincones taurinos que se precien. A día de hoy, 24 horas antes de que se presenten los carteles de la feria, ni lo han llamado.

Tampoco parece que el dos veces consecutivas triunfador de la feria de Murcia vaya a estar en el ciclo, con lo que se consumaría otra injusticia en toda regla. Antonio Puerta no necesita demostrar que merece un puesto en Murcia porque ya lo ha hecho no una vez sino dos, en el ruedo de la Condomina. Su ausencia no se entiende. En tiempos donde la tauromaquia necesita de nuevas caras y que todos rememos hacia la regeneración de un escalafón con figuras de más de 20 años de alternativa, debería ser una ley lo de apostar por la juventud. En Murcia, por el momento, se sigue manteniendo el viejo modelo. Tampoco estarán Filiberto ni la apasionada Conchi Ríos, que tendrán que seguir luchando para pisar la plaza de toros más grande de la Región de Murcia.

Al contrario que con los matadores de toros, si aparecerán dos nombres de novilleros murcianos en la novillada que estará anunciada en el serial. Aquí si nos destocamos, porque anunciar una novillada cuando prácticamente casi todas las ferias están haciendo desaparecer las oportunidades a los que empiezan es de alabar. Un buen gesto de la empresa que destacamos y que creemos necesario. Ya saben ese viejo dicho que dice que quien no torea ni en su tierra poco puede hacer…. Este año tienen la suerte de aparecer en esta oportunidad Fran Ferrer, que dejó en la pasada feria ganas de volverlo a ver y constatar su evolución y el debut con picadores de Ramón Serrano, el alumno de la escuela de tauromaquia de la Región de Murcia que va a dar otro pasito más en su sueño por ser torero. Los dos murcianos irán acompañados de un novillero sevillano de reciente triunfo en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla.

La feria que irá del 9 al 17 de septiembre, salvo cambio de última hora, constará de tres corridas de toros, una novillada con picadores, dos clases prácticas nutridas por los alumnos de la escuela de tauromaquia de la Región de Murcia y un festejo de rejones que cerrará la feria y en el que estarán tres triunfadores de la feria de San Isidro.

Fran Pérez / Pedro M.Meliinas @elmuletazo

Foto Portada e interior: Agencia EFE

A %d blogueros les gusta esto: