Filiberto pone el toreo en Pozohondo y el descabello se lleva el premio

fili 3

En Pozohondo (Albacete) ha tenido lugar esta tarde un Festival Taurino sin picadores con motivo de su feria y fiestas.  Junto al calasparreño Filiberto, han hecho el paseíllo el matador de toros Pedro Marín y el novillero Mario Sotos, ambos de la tierra y apoderado este último por el murciano Joaquín López Ríos. Los tres novillos de Merenciano Ruperto han dado un buen juego, aunque el de Filiberto acabase rajándose cuando le ganó la partida. Extraordinario fue el tercero premiado con la vuelta al ruedo. La plaza se ha llenado en un ambiente festivo.

fili portada

En cuanto a la actuación del murciano se refiere, Filiberto ha vuelto a mostrar el gran momento en el que se encuentra. Al clasicismo que caracteriza su toreo, ha sumado la variedad en las suertes y la experiencia adquirida. Terminó la faena junto a las tablas demostrando también su domino de la corta distancia. Ejecutó la suerte de matar recibiendo dejando una media estocada que no fue suficiente. Con el descabello estuvo desafortunado y lo que eran al menos dos orejas se quedó en una ovación.

paco

Abrió el cartel el matador de toros albaceteño Pedro Marín. Aunque acusó la inactividad a la hora de desarrollar con lucimiento el toreo fundamental, agradó a sus paisanos a base de pundonor. Mató bien cortando una oreja.

Cerraba la tarde el novillero Mario Sotos, al que le correspondió el novillo de la tarde. El de Cuenca, que estuvo acompañado en el callejón por el matador de toros murciano Victoriano Marín, estuvo en novillero, en el mejor sentido de la expresión. Se le notó placeado, resolutivo y con muy buenas maneras.  Fue justamente premiado con las dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Pozohondo. Lleno. 3 novillos de Merenciano Ruperto. Destacó el tercero premiado con la vuelta al ruedo.

Pedro Marín, oreja.

Filiberto, ovación.

Mario Sotos (novillero), 2 orejas.

Texto y fotos El Muletazo @ElMuletazo

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: