Ureña pierde con los aceros la puerta grande de Alicante donde El Juli triunfa

ureña dentro

Por segunda tarde consecutiva un murciano hacía el paseíllo en la vecina Alicante. Con muchos paisanos en los tendidos, Paco Ureña hacía el paseíllo junto a El Juli y Paquirri, que sustituía a Roca Rey, en una incomprensible decisión. En los tendidos pudimos ver entre otros a la Consejera de Educación, Juventud y Deportes del Gobierno de la Región de Murcia, y gran aficionada, Adela Martínez-Cachá.

Paco Ureña se las vio en primer lugar con un toro sin chispa de El Freixo. Se lució con el capote para posteriormente realizar una faena de muleta en dos partes, una primera fundamentada en el toreo puro, destacando un descomunal derechazo de los que valen una entrada, y otra cuando el toro se vino abajo, pegándose un arrimón sincero exprimiendo al animal hasta su última embestida. Mató de una buena estocada pero el toro tardó en caer. Cuando lo hizo el puntillero “Azuquita” no estuvo acertado y lo levantó, lo que hizo que el premio de las dos orejas se quedase en una. En este caso el acero de la puntilla se llevó la puerta grande.

ureña portad

En su segundo el torero de Lorca no se sintió a gusto en ningún momento. No era fácil templar los nervios y contener las ganas tras la exhibición de El Juli, y menos aún con la embestida descompuesta de su oponente. Estuvo además inseguro con la espada.

Francisco Rivera “Paquirri” tuvo un lote de puerta grande que desaprovechó. En el primero cortó una oreja de plaza de talanqueras. Vulgar para el aficionado fue también su faena al cuarto de la tarde, un manso y repetidor que se fue igualmente sin torear.

Julian López “El Juli” cortó tres orejas de ley. El primero de sus toros lo brindó al cielo a su maestro Gregorio Sánchez. Administró las embestidas con la maestría que le caracteriza. Buena faena premiada con una oreja y bronca al palco por no conceder la segunda.

Con le quito El Juli hizo lo mejor de la tarde. Un gran toro de su ganadería de nombre Tirachina, premiado con la vuelta al ruedo, con el que el madrileño estuvo cumbre. Gran toro con el que se lució su matador por ambos pitones. Rotunda y poderosa faena bien rematada con la espada. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

ureña dentro 2

 

Plaza de toros de Alicante. Tercera de la Feria de Hogueras. Tres cuartos de entrada.

Toros de El Freixo, el quinto de nombre Tirachinas, premiado con la vuelta al ruedo.

Paquirri, oreja y ovación.

El Juli, oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas.

Paco Ureña, oreja tras aviso y silencio tras aviso.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del maestro Gregorio Sánchez.

 

Fran Pérez y Pedro M. Mellinas @elmuletazo

A %d blogueros les gusta esto: