EL MARTES SE PRESENTA LA FERIA DE MURCIA

plazamurciacorridacancer2016El próximo martes 27 de junio, a la una de la tarde, en los bajos de la plaza de toros de La Condomina, la empresa Toros Sureste S.A comandada por la familia Bernal presentará los carteles de la feria taurina de Murcia 2017 que se desarrollará, como viene siendo habitual, la segunda semana completa del mes de septiembre, entre el día 9 y el 17, y que contará con la participación de los toreros más granados del escalafón incluido un murciano.

Han leído bien, la sombra de la sospecha sobre las ausencias de un doble triunfador consecutivo de la feria de Murcia y de un león torero local nacido a la otra orilla del río Segura y reconocido internacionalmente se cierne sobre La Condomina. Toda una injusticia que deseamos que se solucione antes del día de la presentación. Hay tiempo para ello, y afición y ganas para no cometer, y ya serían dos años seguidos, esta tremenda injusticia o como lo quieran llamar.

En cualquier caso, y para los amantes de alabar ferias aunque se ningunee a los de la tierra, la feria de Murcia va a presentar una cartelería de interés en el que volverán a aparecer los nombres típicos que componen las ferias taurinas de Murcia desde hace años. Alejada la posibilidad que se apuntó en un principio de que dos viejas glorias se apuntarán a los carteles de la feria, no faltarán en Murcia Ponce, Fandi, Manzanares, Juli, Talavante y el debut en la plaza de toros de Murcia del peruano Roca Rey y algún otro torero “guapo” afín a la empresa de Madrid. No esperen al triunfador de San Isidro Ginés Marín ni ninguna otra novedad salvo que cada vez suena con más fuerza la participación de un torero de un pueblo de Sevilla que tiene el cetro del toreo de capa. Algo de los que saldremos de dudas el próximo martes y que sería una gran noticia para los amantes del aura de arte que tiene este matador.

Parece que la feria volverá a contar con una novillada con caballos. Algo que nos orgullece. Es difícil encontrar una feria que apueste por los que están empezando. Murcia es una de ellas y al César lo que es del César. Bilbao y Burgos por ejemplo se han olvidado de las novilladas. Un punto a favor para la empresa, que hará debutar con caballos a otro murciano, en una novillada en la que repetirá tras su debut el pasado año Fran Ferrer. No habrá  pleno regional porque el otro puesto vendrá de fuera.

Y como es habitual, la feria se cerrará con tres rejoneadores que han abierto la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas en esta feria de San Isidro 2017.

De las ganaderías, no esperen una corrida de Rehuelga, a Murcia llegarán los hierros de siempre. Victoriano del Río por méritos propios volverá al serial murciano. Tras algún tiempo sin aparecer por Murcia, los toros de Álvaro Núñez del Cuvillo pisarán La Condomina, tal y como les informamos el pasado mes de marzo y a esa vuelta habrá que sumar el posible regreso de los toros de que pastan en finca La Capitana.

El martes la feria completa

@elmuletazo

A %d blogueros les gusta esto: