Crónica: Ovación y Silencio para Rafaelillo en Nimes (Francia)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los toros de “La Quinta” que le han correspondido a Rafaelillo en el primer festejo de la feria de Pentecostés de Nimes no han sido propicios para el triunfo. Un lote con el que el de Murcia ha dejado muestra de su poder y valentía que no se ha podido encauzar en triunfo por la poca trasmisión de sus oponentes.

El primero, de Nombre “Pavito” ha sido un toro escaso de fuerzas con el que Rafa ha dejado momentos se suavidad y temple. Una faena para el torero que por la condición del toro no ha llegado a los tendidos. Rafaelillo ha terminado su labor en este primero de la tarde con una buena estocada, que unida al buen tono mostrado con la muleta le ha valido para saludar una cariñosa ovación del público que ha llenado el Coliseo Nimeño en la mitad de su aforo.

El segundo de su lote ha sido un toro con más poder pero escaso de fondo. Se ha parado pronto en las telas que le ha ofrecido Rafaelillo. El torero ha estado muy por encima del toro, dejando momentos donde la naturalidad y el gusto han sobresalido. Rafa, con cabeza, ha aprovechado las embestidas suaves del toro para ello. La espada esta vez no ha funcionado y su esfuerzo ha sido silenciado.

Rafa ha compartido cartel con Manuel Escribano que ha cortado una oreja del segundo de la tarde. Un toro de gran embestida con la que el sevillano ha estado firme pero sin llegar a exprimir todas las cualidades del santacoloma. El quinto ha sido muy deslucido y su labor ha sido silenciada.

Ha Completado cartel Román. El joven torero no ha entendido al buen tercero con el que nunca se cruzó y abusó del pico y la desconfianza. Nimes le ha reprochado su actitud. El sexto, se vino abajo en la muleta y todo ha quedado en las intenciones del valenciano por quitarse el mal sabor de boca que le ha dejado la actuación con su primer oponente. Nimes lo despidió con un silencio rotundo.


Ficha:

Plaza de Toros de Nimes (Francia) 1ª feria de Pentecostés. Media Entrada

Seis toros de La Quinta, de juego desigual. Los mejores 2º y 3º.

Rafaelillo: Ovación y Silencio.

Manuel Escribano: Oreja y Silencio

Román: Silencio y Silencio

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Sebastián Palomo Linares.

Fran Pérez @frantrapiotoros

FOTOGALERÍA: MURIEL HAAZ

A %d blogueros les gusta esto: