La suerte de la fea…

531201Las plazas de toros de Castilla la Mancha están siendo las afortunadas. Y es que la afición del empresario murciano Antonio Soler lo están llevando a resucitar plazas manchegas que nadie daba un duro por ellas. Fruto de su buena gestión, las de Tarazona, Hellín y La Roda tienen ahora vida taurina. Este año, se une al grupo la difícil plaza de toros de Tobarra. Y digo difícil porque por ella han pasado empresarios de dudosa reputación taurina que han dejado deudas, hasta el punto de que la plaza estuviera vetada para la organización de festejos taurinos.

Resueltos los problemas, ayer el empresario de Villanueva llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad albaceteña para organizar dos festejos taurinos en las fiestas del 15 y 16 de agosto. Dos festejos, que en plena frontera con la Región de Murcia a buen seguro acogerán en sus carteles a algún torero murciano que acompañará al torero local Rubén Pinar, que a priori, debe ser un fijo en el cartel más fuerte que Antonio Soler ofrezca en esa plaza.

Cabe destacar, que estos dos festejos en Tobarra, coinciden en fechas con las novilladas de la feria de Blanca. Con lo que si Antonio Soler sale elegido organizador de los festejos de esta localidad murciana, el equipo de trabajo del empresario murciano tendrá que dividirse esos días.

Tobarra tiene la suerte que otras plazas de la Región de Murcia no tienen. Uno de esos casos es el de la plaza de toros de Caravaca de la Cruz, que ve como un año tan importante para la ciudad como este 2017 Jubilar, su plaza sigue cerrada a cal y canto. Y no es porque la plaza no tenga novios, es porque el ayuntamiento de la localidad no está poniendo las vías necesarias para que se reabra uno de los más bonitos cosos de la Región. Ya lo dice el refrán, la suerte de la fea la guapa la desea.

Fran Pérez @frantrapiotoros

A %d blogueros les gusta esto: