¿Quiénes podrían quitarle la Feria de Blanca a Antonio Soler?

blanca 3Apenas dos días después de haber adelantado a nuestros lectores en el artículo “Blanca pierde la memoria” que la Feria de Agosto saldría a concurso en breve y les ofrecimos los puntos clave del mismo, el Boletín Oficial de la Región de Murcia publicaba la convocatoria, confirmando lo que publicamos en dicho artículo y que pueden consultar en el siguiente enlace:

https://elmuletazo.com/2017/05/24/10923/

Muchos son los empresarios que se han interesado por organizar la feria, aunque a la hora de la verdad está por ver quien da el paso y presenta una oferta en firme.  Todos en este mundo sabemos el oscurantismo que lo rodea, y que es norma general el “no pujes tú aquí y yo no lo haré allí”, “no nos hagamos daño entre nosotros”,…y demás tejemanejes. Los 30.000 euros de subvención son un jugoso reclamo para oportunistas y amigos del pelotazo y del chanchullo, como bien saben los aficionados blanqueños. Pero también hay empresarios serios que se han interesado por el ciclo en honor a San Roque.

El Muletazo les puede adelantar que empresarios como el granadino Pedro Chicote, muy del agrado de parte influyente de la afición y que actualmente gestiona Calasparra y Melilla, el utrerano Juan Manuel Rodríguez Vélez, que organizó durante 10 años la Feria de Blanca en los 90 y también es un viejo conocido de la afición calasparreña, el propio Antonio Soler, Ortega Cano, dos empresarios alicantinos e incluso una empresa en la que podría estar Antonio Mondéjar…se han interesado en poder organizar el ciclo antes incluso de la publicación del pliego de condiciones.  Es previsible que pueda surgir algún empresario más, como Tauroemoción o como el empresario vetador. No parece animarse a dar el paso el murciano Joaquín López Ríos, felizmente recuperado y centrado ahora en sus labores de apoderamiento.

Esperemos que el Ayuntamiento de Blanca y la comisión que le asesora tomen la mejor decisión, pensando únicamente en su pueblo y en los aficionados a los toros, alejándose de “salvapatrias”, desoyendo cantos de sirena  y apartándose de quienes tienen más ganas de figurar  y de “experimentar”, que de trabajar por Blanca.

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas