Lo necesita como torero y lo necesitamos como aficionados

RAFAELILLOINDULTOOPERARIOEn los inicios de esta temporada taurina de 2017 se está echando mucho de menos la presencia en los ruedos de un torero murciano con piel de león, alma de batalla y corazón de santo.

Rafael Rubio “Rafaelillo”, con ya veinte años de alternativa a las espaldas y el reconocimiento unánime de toda la afición taurina por su esfuerzo y lucha delante de la cara del TORO, y nunca mejor dicho, no está teniendo por parte del sector taurino la respuesta en los despachos que merece.

Raya la injusticia que un torero de su calibre se haya quedado fuera de las ferias de Fallas en Valencia y de Abril en Sevilla. Esa sensación de atropello se incrementa, cuando en los festejos que debería haber estado el murciano han actuado toreros que no han estado a la altura.

La ausencia de Rafa de estas primeras ferias suscitó los rumores de una posible ruptura con sus apoderados, Simón Casas y su mano derecha Lionel Boisson. Cosa, que de momento y tras desmentido por ambas partes, no parece que se produzca.

Rafa entrena todos los días en la plaza de toros de Murcia. La Condomina es testigo todos los días de su fe y ganas para afrontar una temporada que empieza tardía pero que no por eso va a dejar de ser menos exitosa.

rafaelillo pancarta

El Tendido 7 de Madrid lo dice claro

La temporada de Rafaelillo va a comenzar en junio. Su primer gran compromiso será en la feria de Pentecostés de Nimes, en donde actuará con Manuel Escribano y Román el viernes 2 de junio, para estoquear una corrida santacolomeña de “La Quinta”. A continuación, llegarán los dos compromisos de la feria de San Isidro de Madrid, el lunes 5 de junio con la corrida de Dolores Aguirre y el domingo 11 con los toros de Miura. Toda una apuesta del murciano con dos hierros muy del gusto de la afición de Madrid. Una afición que en esta primera parte de la feria demanda emoción. Y ya se sabe que cuando “Rafaelillo” pisa una plaza de toros la emoción siempre está presente. El destino le debe una gran alegría que sirva como escarmiento a esos que lo han dejado fuera y le han negado el pan en este inicio de año.

IMG_6184Bueno, algunos llevan negándoselo ya desde hace algunos años. No debe ser plato de buen gusto, que sea en tu tierra, donde te nieguen el sudor de tu frente.

Rafaelillo también estará en la feria de Alicante y previsiblemente también lo hará con la corrida de toros de Cuadri en la feria de Julio de Valencia. A Pamplona debería ir y luego estará en sus feudos toristas franceses.

Hace unos días, en el programa Murcia Conecta de 7 RM, donde hizo un repaso su carrera profesional, respondió a una pregunta que todos los que queremos que suceda tenemos en la cabeza.

  • ¿Estarás en la feria de Murcia?

“A ver si es este año. Dios quiera. Llevamos dos años ausentes. No ha habido entendimiento entre la empresa y yo. Espero que el tercer año llegue el acuerdo. Tengo muchas ganas. Murcia es la plaza en la que entreno todos los días, donde di mis primeros lances al aire, donde empecé mi sueño como torero y donde me gustaría acabarlo. Lo necesito como torero Murciano. Espero estar este año en la feria de Murcia”

Y nosotros también esperamos verte Rafael. Una feria de Murcia sin ti, es menos feria. Y ya van dos años de resta. Toca suma, por Murcia y por sus aficionados.

Fran Pérez @frantrapiotoros

A %d blogueros les gusta esto: