
Cuando proliferan cada vez más este tipo de tentaderos solidarios por toda España, a los que en ocasiones rodea una aureola de sospecha y muy frecuentemente al menos de oscurantismo, los murcianos podemos felicitarnos de haber dado todo un ejemplo en Torre Pacheco.
Pocas veces hemos visto una claridad tan meridiana a la hora de presentar las cuentas. Con un balance de ingresos y gastos, con luz y taquígrafos, para que todo el mundo que asistió sepa cuanto se recaudó y a quién se le ha entregado. Esta es la mejor forma de invertir en el futuro.
Solo falta que aprendan quienes organizan festivales o tentaderos benéficos, movilizan a los medios de comunicación, a los aficionados, a los toreros… y no ofrecen información alguna. Y ejemplos hay en todos los sitios, cercanos y lejanos, aunque esperamos que cunda el ejemplo de Torre Pacheco.
El Club Taurino de Torre Pacheco ha hecho entrega a la asociación Prometeo del dinero recaudado en el «II Tentadero Solidario» celebrado el 25 de marzo en la Finca La Herencia de El Jimenado, ascendiendo la cantidad donada a 2.181 euros.
Al mismo tiempo han dado las gracias a las entidades colaboradoras, que gustosamente, dado el carácter benéfico, reproducimos: Embutidos Juanón-Canovas, Hinchables Loli, Ciscompany, José Roca (Propietario) y Alfonso Romero Padre (Responsable) de la Finca La Herencia, Shiro Helmets, El Kilo y Medio, Hijos de Antonio Ayala, Peña Flamenca Melón de Oro, y Pizzería Restaurante La Bambinata.
Especialmente a los toreros Rafael Rubio «Rafaelillo» y Filiberto y a los ganaderos de Guadalmena y Los Rónceles, que actuaron y dejaron las reses de forma desinteresada. Y sobre todo a José David Lorente, por su labor tan importante al conseguir el ganado año tras año.
