Calasparra se vuelca con su torero y con una gran causa

filibertoHay ganas y se nota en el ambiente. Albacete es una plaza talismán para Filiberto, allí se formó,  tomó la alternativa y goza de un excelente cartel. Se ha ganado el respeto de los aficionados más exigentes desde que era prácticamente un niño con su forma de concebir la tauromaquia, basada en el clasicismo y alejada de los efectos tan de moda.

Su peña en Calasparra ha llenado el pueblo de carteles y ha organizado un viaje para seguirle en la que será la vigésimo octava edición del Festival Taurino a favor de la Institución Benéfica Sagrado Corazón “El Cotolengo” de Albacete, que se celebrará el sábado 20 de mayo. Se podrán reservar entradas sueltas y plazas de autobús hasta un día antes en el local de la Peña Filiberto, en horario de 19 a 21 horas. El autobús saldrá desde la Fuente del Secano a las 15:30. Los precios son los que pueden ver en el cartel adjunto, fotografía de uno de las decenas que empapelan Calasparra estos días.

Les recordamos que el cartel lo componen los matadores albaceteños Andrés Palacios, Rubén Pinar, Miguel Tendero y Sergio Serrano y el torero de Calasparra, formado en la Escuela Taurina de Albacete Filiberto. Completa el cartel el alumno de la Escuela Taurina de Albacete, Adrián Villalba. Los novillos serán de ganaderías de la tierra, siendo el de Filiberto de Merenciano Ruperto. En la fotografía de portada, miembros de la Peña Filiberto junto a su torero.

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

A %d blogueros les gusta esto: